Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SERÍA UNA VENTA DE US$10 MILLONES

¿Estudiantes vende a su principal joya?: Matías Pellegrini, con chances de irse al Inter de Miami

Desde la dirigencia aseguran que aún no llegó nada formal, pero sí hubo sondeos. Primero, el León quiere cerrar sus refuerzos

¿Estudiantes vende a su principal joya?: Matías Pellegrini, con chances de irse al Inter de Miami
26 de Junio de 2019 | 04:38
Edición impresa

La dirigencia de Estudiantes está trabajando en dos frentes: por un lado, la posible venta (aunque se iría recién en 2020) del juvenil Pellegrini y, por otro, en la llegada de refuerzos, cuestión que arrojaría hoy mismo la primera gran novedad, según confiaron a este diario desde calle 53 (¿se cerrará hoy lo de Federico González?).

En el rubro ventas, el jugador que mejor cotiza es Matías Pellegrini, por quien el Inter de Miami (Estados Unidos) está interesado y podría desembolsar 10 millones de dólares, una cifra para nada despreciable, aunque por el momento no hay nada concreto.

Desde el club le aseguraron a este medio que hace tiempo vienen las charlas con la franquicia estadounidense aunque, hoy por hoy, no existe nada formal y que esto recién comienza. Los mayores esfuerzos en la actualidad están puestos en poder cerrar las primeras incorporaciones.

Vale aclarar que este equipo, fundado hace un año y medio, comenzará a competir en la MLS (principal liga de los Estados Unidos) recién en el 2020 y por eso, en caso de concretarse la operación, Pellegrini estaría emigrando a comienzos del año próximo, pudiendo jugar los próximos seis meses en Estudiantes.

Tal como viene anticipando este medio en sus ediciones anteriores, el categoría 2000 es uno de los jugadores a vender al exterior por los dirigentes albirrojos y desde hace rato que vienen escuchando ofertas. Semanas atrás, por ejemplo, rechazaron una oferta del Atlético Mineiro (Brasil) de 3,5 millones de la moneda estadounidense por el 50% de la ficha del futbolista.

Pero desde Estados Unidos el ofrecimiento económico puede ser mayor y en Estudiantes están atentos a lo que pueda suceder en las próximas semanas. Todo parece indicar, igualmente, que no habrá una resolución a corto plazo y que las negociaciones aún están en etapa inicial.

Si bien en el contrato firmado el año pasado la comisión directiva le puso una cláusula de 20 millones de dólares al oriundo de Magdalena, la necesidad de poder contar con dinero fresco en el corto plazo hacen pensar que Estudiantes puede aceptar una oferta de 10 millones. Con el correr de las semanas podría haber mayores novedades.

PELLEGRINI BUSCARÁ TENER UN SEMESTRE CONSAGRATORIO

Mientras su representante Gustavo Ghezzi se encuentra negociando su futuro, Pellegrini está trabajando enfocado en el Country Club buscando dejar atrás un semestre agridulce por culpa de una seguidilla de lesiones.

Si bien el interés del Inter de Miami existe, por el momento no hay nada concreto

 

 

Consciente de sus habilidades técnicas, y por lo que mostró en su irrupción en Primera División el año pasado, buscará que el próximo semestre sea consagratorio para él. Sabe que para ello será clave poder estar bien preparado desde el aspecto físico.

Hoy por hoy para Milito es una pieza clave, ya que es de los pocos jugadores que pueden desequilibrar en ataque.

INTER DE MIAMI, EL “EQUIPO DE BECKHAM” QUE AÚN NO COMPITE

¿Nunca escuchaste hablar del Inter de Miami? Lo que ocurre es que el equipo fue fundado a finales de enero del 2018 y comenzará a competir en la Major League Soccer (MLS) recién la temporada 2020, cuando la liga pase de 24 a 28 participantes. Vale recordar que no existen los ascensos y descensos, por lo que cada plaza se adquiere en los escritorios.

El Inter de Miami fue fundado el 28 de enero de 2018. Comenzará a competir en 2020

 

Club Internacional de Fútbol de Miami, tal como se lo conoce formalmente, empezó a gestarse por el interés de la MLS de insertar un equipo en Miami. El ex futbolista David Beckham, quien pasó por los Estados Unidos vistiendo la camiseta de Los Ángeles Galaxy, se interesó en invertir en un fútbol en franco crecimiento.

Luego de varias negociaciones, el 28 de enero del año pasado se presentó de manera oficial el club y se anunció que iba a comenzar a jugar en la temporada 2020. Si bien fue anunciado en el mundo como “el equipo de Beckham”, no era el único que tenía acciones: Simon Fuller, Marcelo Cleure, los hernanos Más y Masayoshi Son también participaron del armado del proyecto.

Pero la semana pasada varios medios estudinenses afirmaron que el ex jugador de la Selección de Inglaterra decidió vender sus acciones a los hermanos Mas, aunque se comprometió a seguir siendo la cara visible del equipo para el mundo, especialmente para lograr un envión en el comienzo.

En cuanto a su estadio, está en construcción el “Freedom Park”, un gran parque que albergará un estadio para 25.000 espectadores. Además tendrá espacios verdes públicos, un centro tecnológico, restaurantes y tiendas, campos de fútbol para la comunidad y muchos más servicios. ¿Dónde jugará hasta que finalice su construcción? Ya tiene un recinto provisorio para 18.000 personas a 40 kilómetros del norte de Miami.

Para captar espectadores, el equipo está haciendo hincapié en la gran cantidad de latinos que hay en la ciudad. Por este motivo muchas de sus comunicaciones están en español (su sitio web, por ejemplo, tiene una versión en nuestro idioma).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Matías Pellegrini podría ser vendido por el León / Gonzalo Mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla