Despenalizan el consumo de marihuana en EE UU

Edición Impresa

Illinois se sumó a otros diez estados de EE UU en despenalizar el consumo de cannabis, a partir de una ley que entrará en vigencia el año próximo y fue promulgada por el nuevo gobernador demócrata, JB Pritzke.

La norma legaliza el uso de la droga para los mayores de 21 años, quienes podrán consumir legalmente dentro del estado y bajo ciertas condiciones.

A partir del 1 de enero de 2020 los residentes en Illinois podrán comprar y tener en posesión hasta 30 gramos de marihuana, cantidad que se reduce a la mitad para los no residentes en ese estado.

“En los últimos 50 años, la guerra contra el cannabis destruyó familias, llenó las cárceles con delincuentes no violentos y desorganizó desproporcionadamente a las comunidades de color”, dijo el gobernador, quien había realizado campaña sobre el tema.

Illinois se sumó así a otros 10 estados y al Distrito de Columbia, en los que el uso de la marihuana es legal.

La Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales recordó que hay otros 13 estados donde la marihuana ha sido despenalizada para uso medicinal, pero las cantidades destinadas al consumo personal pueden todavía dar lugar a una infracción civil (ya no es más un delito), como en Nueva York.

En Illinois la legalización de la marihuana no fue bien recibida por algunos grupos, que ven la medida como la última de una serie de políticas progresistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE