Tiempo de renovación

Desde un paño de cocina, pasando por un almohadón o los funcionales pufs del comedor, repasamos las novedades en telas para la casa.

Edición Impresa

Llegó el momento de abrir el hogar a nuevos textiles, telas que cambian para abrir nuestros ojos a un mundo nómada, pero también lleno de color, con estampados divertidos, tanto en la ropa de cama, como en la de mesa o la cocina.

Con la llegada de una nueva temporada, Gancedo lanza una nueva colección de textiles. La principal está basada en la tradición, “Nómada”, inspirada en la cultura del pueblo de pastores tuaregs del desierto del Sáhara, los beduinos árabes o los esquimales de Groenlandia.

MATERIALES NATURALES

“Piezas variadas, confeccionadas con materiales naturales como la lana, el lino, el algodón o el yute”, explica Beatriz Gancedo, combinados con viscosa.

El diseño principal es un terciopelo de viscosa y algodón, que hace un juego en zig-zag, pero también destacan dos diseños más “Bhil” y “Damar” dos reinterpretaciones del Ikat.

Las texturas, rayas, micropanas de terciopelo y jaspeados multicolor, la convierten en una de las colecciones más completas de la firma.

El diseño mongol es un jacquard reversible cien por cien lana, con un dibujo geométrico, mientras que el estampado animal es el que se encuentra en la colección Saharaui.

La colección Rubik de HappyTEX by Gancedo consiste en falsos lisos y texturas que permiten múltiples combinaciones dentro de una misma gama de color, como si de un cubo de Rubik se tratara, pues en un mismo tono se pueden encontrar distintas calidades como terciopelo, chenilla, jacquard, cheviot, jaspeados, piqués o tweeds.

Los motivos geométricos también son tendencia en las principales colecciones

 

GEOMETRÍAS Y FLORES

Los motivos geométricos también son la tendencia que propone Ka Internacional, un combinado cromático impactante en el que el verde es protagonista, como ha dejado patente el interiorista Raúl Martins en Casa Decor, donde mostró su espacio con las telas de la firma, en la que no faltan hojas salvajes de las palmeras en pequeños cojines.

Los dibujos étnicos del ilustrador británico Alfred Wise llegan, desde un cuadro, a los textiles de Romo, donde se incorporan diseños con armonía en estampados y bordados, ofreciendo una excelente gama botánica en cada detalle de su colección Gardenia, compuesta por tonos suaves que invitan a la calma en el sofá.

El cobalto y la intensidad de su estampación en flores es la apuesta de Designer Guild para esta temporada, en una paleta en la que se fusionan los verdes, en una mezcla ideal que imprime en terciopelos y aporta un lujo muy actual.

Entre sus opciones tampoco faltan las estructuras geométricas, como hexágonos en blanco y dorado.

La extravagancia de Christian Lacroix desborda una imaginación única en todo tipo de tejidos, desde las telas pixeladas hasta los textiles más barrocos, pasando por las rayas.

CAMBIOS TAMBIÉN EN LA COCINA

Nacional Sedera, especializada en el sector del textil hogar, presenta unas novedades para mesa y cocina llenas de color en artículos muy variados que abarcan manteles, servilletas, caminos de mesa, individuales, cojines de silla, paños de cocina y delantales, pudiéndose crear conjuntos a partir de la misma tela, con la idea de integrarlos en la decoración textil del espacio o ambiente de la casa.

Textiles en los que predominan los estampados de flores, mariposas, helados, frutas, flamencos, cactus, etc., todos ellos en alegres y atrevidos colores, para vestir las mesas, tanto interiores como al aire libre, en algodón y lino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE