Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
VIEJOS AMBIENTES COMO NUEVOS

Decoración reciclada

Objetos que ya no van con el estilo de hogar que se quiere tener pueden transformarse en otra cosa o renovarse para darle otro aire a cada espacio

Una bicicleta que ya no se usa se puede reacondicionar y utilizar para decorar la pared de un living o un salón de estar / Shutterstock

Marcos de cuadros -sin imágenes- ganan protagonismo / Shutterstock

Una vieja cajonera puede volverse un lindo macetero / Shutterstock

Sillas con distintos estilos y materiales se usan en torno de una mesa. Una tendencia desestructurada que permite reutilizarlas / Shutterstock

No hay nada más lindo que organizar y decorar la casa según nuestros gustos. Más allá del estilo que se desee tener, lo importante es expresarse a través del arte y plasmar la personalidad en distintas áreas de la vivienda.

Por su parte, el reciclaje estimula la creatividad de las personas y evita que se gaste grandes cantidades de dinero en cualquier reforma o cambio de ambientación de la casa.

Como el límite en este aspecto es la imaginación misma, los materiales con los que se pueden recrear objetos son infinitos. Todo vale para darle un toque único y especial al hogar, desde pedazos de madera, muebles viejos, objetos vintage que se pueden adquirir en casa de remate o bien levantar de la calle, marcos de cuadros e incluso las bicicletas. A continuación, te contamos algunos secretos de los materiales más tradicionales para tener una decoración muy especial y auténtica.

La madera es ideal para armar mesas, estantes y separadores de ambientes, lo cual sirve para ahorrar mucho dinero. Lo importante es verificar que el objeto reciclado esté en buen estado, libre de contaminación y sin astillas antes de ser transformado e instalado en la casa. Lo mejor del caso es que la madera se puede pintar, añadiendo la posibilidad de tener lindos muebles de colores.

En el caso de no querer pasear más en bicicleta o tener alguna muy vieja en el garage de casa, lo recomendable es limpiarla y pintarla de un color muy llamativo o en un tono metálico para utilizarla como decoración de la casa.

Se la puede colocar en un espacio amplio dentro del hogar o también en el exterior: afuera en la entrada, en el jardín o colgada de alguna una pared. Además, cuando se combinan con flores se ven espectaculares.

Eso sí, hay que procurar que si se ponen en un espacio al aire libre, antes de la pintura se deben dar una o dos manos de antioxidante para evitar que el material se deteriore.

Utilizar distintos estilos o diseños de sillas alrededor de la mesa principal o en otras áreas del hogar, es una tendencia que ha cobrado fuerza.

Antes de pensar en tirar a la basura los muebles antiguos, es mejor renovarlos y sacarles provecho. De tal manera, la casa tendrá una decoración atrevida, divertida y personalizada.

Los marcos de cuadros viejos o que ya no van con la decoración que queremos en la casa no hay que tirarlos. Además de ser la base para nuevas láminas, pinturas y hasta espejos, son objetos caros y reciclándolos se puede ahorrar bastante.

Estos objetos en particular se aprovechan al máximo, pues ya sean antiguos o modernos, se pueden pintar de distintos colores, vivos, neutros e incluso metálicos. Sirven para combinarlos con otros elementos de la casa, por ejemplo, dentro del marco se pueden colocar fotografías, llaves de la casa o incluso otros recuadros más.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla