Andrada se quedó sin récord ni valla invicta y jugó uno de sus peores partidos en Boca
Edición Impresa | 3 de Junio de 2019 | 03:45

Uno de los factores determinantes en la presencia de Boca en la final que se disputó ayer en el estadio Mario Alberto Kempes, fue el extraordinario nivel del arquero Xeneize Esteban Andrada.
Es más ayer, el arquero (que fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección para disputar la copa América) estuvo muy cerca de quebrar el récord de vallas invictas en el arco de Boca que ostentaba el ex golero de Estudiantes Agustín Orión.
Este último marcó un número muy interesante en la valla auriazul: 23 partidos sin sufrir anotaciones en 36 participaciones como el arquero titular bostero.
Andrada arrastraba cuatro partidos consecutivos con la valla invicta 370 minutos con el cero en su arco y anoche la cifra se estiró hasta los 394 minutos en la Copa de la Superliga.
El último gol que había recibido, había sido el que le marcó Richard Prieto para Godoy Cruz en la vuelta de octavos de final ante cuando el paraguayo había descontado a 10 minutos del final.
Lo cierto es que Andrada sumó 31 partidos como titular en Boca Juniors y con el gol de Federico González (en el que tuvo gran participación) la cifra de minutos con la valla invicta se clavó en los 394.
El atacante de Tigre (que figura en los planes de Estudiantes) anoche remató sin gran violencia y cuando Andrada intentó tapar el disparo, puso su cuerpo de costado y la pelota le pasó por debajo de su largo cuerpo. Si bien el disparo perdió velocidad, no llegó a frenarlo y el primer gol del Matador llegó.
Adiós récord y adiós marca histórica en el arco de Boca para el buen arquero mendocino que entre otros clubes, defendió los colores de San Martín de Mendoza, Arsenal de Sarandí y Lanús,
Esteban Andrada de seguro ahora tendrá revancha cuando en Brasil, con la Selección Argentina de Scaloni y Lionel Messi vuelva a tener acción oficial en ocasión de una nueva Copa América. Porque esto es fútbol...
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE