

Diego Morales levanta la Copa Superliga ganada por Tigre / Fotobaires
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En lo que fue su despedida de Primera “A”, el equipo de Victoria ganó 2-0 y se quedó con toda la fiesta en el estadio Kempes de Córdoba
Diego Morales levanta la Copa Superliga ganada por Tigre / Fotobaires
Tigre, el campeón menos pensado de una final que no estaba en los planes de nadie, antes de que esta Copa Superliga comenzara a desarrollarse tras un campeonato oficial de Primera que, entre otros, justamente determinó el descenso del club de Victoria. Le ganó a Boca, el gran favorito, un equipo plagado de figuras cuyos pases están cotizados en millones de dólares, que en esta definición inédita quedó masticando bronca en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, después de una actuación en la que dejó muchos interrogantes.
El recién descendido le impuso condiciones al poderoso en un partido definitorio que terminó 2-0 con anotaciones que se gritaron en el primer tiempo, y terminó de ponerle los matices que faltaban a un partido histórico, con tribunas repletas, seguidores de los dos equipos, lo que no es poco decir en los tiempos que corren, y una fiesta en el cierre que dejó ver un fútbol argentino “patas para arriba”. El equipo revelación se quedó con todo, luego de haber dejado en el camino las series que lo enfrentaron a Colón, Unión, Racing y Atlético Tucumán, antes de este final a toda orquesta.
Más suelto Boca de entrada, haciéndose cargo, del campo y de la pelota también. Recostó el juego sobre la derecha, con Tevez como organizador y el colombiano Villa moviéndose a espalda de Colazo, a quien no le alcanzó el auxilio de Janson para controlar su costado.
Largo quedó Tigre, con sus líneas separadas y sin encontrar el modo de por lo menos equilibrar el control. Tan desparramado quedó el conjunto de Victoria que los medios quedaron tan lejos de los atacantes que de la última línea, y así les fue en el tramo inicial.
Un pase largo, por arriba, dejó a Benedetto con todo a su favor, picando detrás de Moiraghi, y el “9” definió bajo, a la izquierda del arquero, pero... El palo le dijo no, a la apertura boquense, como a Villa un par de minutos más tarde, cuando apareció en posición ventajosa frente a Marinelli.
Tigre apareció en toda su dimensión a los 24 minutos, cuando Federico González recibió libre por la derecha, enganchó para adentro, y de zurda le pegó al primer palo de un arquero que descuidó la “ratonera” y pagó con el 1-0, que obviamente calentó un partido que terminó de animarse.
LE PUEDE INTERESAR
La Reserva de Estudiantes cayó de pie y sembró semillas para el futuro
LE PUEDE INTERESAR
En Gimnasia se viene el momento de las renovaciones
La imagen inicial del equipo que dirige Gustavo Alfaro quedó de repente desarticulada, y se afirmó la escuadra de Néstor Gorosito, quien en ventaja aceitó un juego que dejó ver los problemas defensivos de una escuadra que en las series contra Vélez y Argentinos había disimulado el dueño del arco.
DURA ENTRADA DE MONTILLO#CopaSuperligaxFOX | Fuerte 'plancha' del volante de Tigre sobre Buffarini. pic.twitter.com/eOaapefwIV
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 2 de junio de 2019
#CopaSuperliga | ¡Se le escapó a Andrada! Con complicidad del arquero, Fede González abrió el marcador para Tigre.#Boca 🆚 #Tigre pic.twitter.com/thCI30r9Ul
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 2 de junio de 2019
#CopaSuperliga | Gran definición de Lucas Janson en el penal.#Boca 🆚 #Tigre pic.twitter.com/EJ4tSf9SGK
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 2 de junio de 2019
¡¡Se viene la final de la #CopaSuperliga!! Así salieron los equipos a la cancha. ¡Gran clima!#Boca 🆚 #Tigre pic.twitter.com/VNboDg8Q6z
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 2 de junio de 2019
#CopaSuperliga | Pitana marcó el final y desató la alegría del Matador.#Boca 🆚 #Tigre pic.twitter.com/Wjv6MmPPV3
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 2 de junio de 2019
Muestra de lo anterior fue la jugada del 2-0, tras una salida que tuvo precisión en velocidad, y que Izquierdoz interrumpió dentro del área con una falta sobre Lucas Janson, que Pitana castigó con un penal que el propio delantero transformó en gol con derechazo cruzado al palo derecho de Andrada.
La final menos pensada, también con el desenlace menos esperado. Tigre, descendido a la Primera B Nacional, dos goles arriba de Boca, flamante campeón de la Supercopa Argentina, y uno de los más serios candidatos a quedarse con la presente Copa Libertadores, interrumpida en octavos de final mientras se desarrolla la Copa América de selecciones en Brasil.
El gol de Federico González le cambió el rumbo al cruce, porque alimentó la ilusión de uno y hundió en la confusión al otro. Increíble por la jerarquía individual del elenco Xeneize, pero real, y no hubo variantes en el segmento final de un primer tiempo que se completó con un tiro libre de Zárate que se fue a centímetros de un palo.
Buscando explicaciones, las ausencias de Iván Marcone y del uruguayo Nahitan Nández, suspendidos, más las de Emanuel Reynoso, lesionado, y Agustín Almendra, afectado al Sub-20 que está disputando el Mundial de Polonia, le restaron potencial al “favorito”, que no obstante tuvo múltiples alternativas para reemplazarlos.
Jorman Campuzano y el juvenil Nicolás Capaldo terminaron siendo titulares, pero más allá de aquel mejor arranque boquense, no pudieron evitar el juego de Montillo, Morales y Menossi, las cartas de un Matador que, contra todos los pronósticos, alcanzó su mayor brillo futbolístico en una Copa Superliga en la que, excepto, Boca, dejó a todos los grandes fuera de carrera antes de lo previsto.
Todas a Villa. En cada jugada elaborada por Boca, la pelota viajó en dirección al colombiano, para que este explotara los metros finales del carril derecho, pero de tan repetida, la maniobra dejó al equipo sin capacidad de sorpresa en el segundo tiempo.
Nunca se buscó a modo de variante cambiar la pelota a la izquierda, y esta realidad volvió a poner sobre la mesa la “superposición” de Tevez-Zárate que alguna vez le complicó el panorama al encargado de turno y que en este cierre de temporada volvieron a juntarse por una serie de bajas que dejó al entrenador boquense con posibilidades reducidas.
Por lo referido, llamó la atención que Alfaro haya dispuesto la salida de Villa, aunque después de una serie de movidas, Boca asumió el control del juego, con Tevez a cargo, y en la búsqueda del descuento, sobre el Tigre abroquelado, llegó lo que bien se podría denominar el show de los goles errados por Benedetto.
Insólito, verdaderamente, la cantidad de situaciones que pasaron de largo con el goleador como protagonista central. Con un perfil, con el otro, de cabeza... No encontró la forma Benedetto, y con una defensa que se multiplicó esperando dentro del área, sus intentos terminaron siendo poco menos que caprichos.
Aguantó Tigre, metido en defensa, cruzando la franja central cada tanto, hasta que el árbitro marcó el final y desplegó la fiesta de campeón. Esa que nadie, o pocos, pudieron imaginar cuando esta Copa Superliga comenzó a marchar con los grandes como principales candidatos a quedarse con el título.
Diego Morales levanta la Copa Superliga ganada por Tigre / Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí