Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Dicen que crecieron un 400% los espacios de prevención

30 de Junio de 2019 | 02:30
Edición impresa

Al celebrarse el miércoles pasado el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que el gobierno nacional aumentó “un 400% los programas de prevención de adicciones” y en su lucha contra el narcotráfico “incautó bienes 594 millones de dólares”.

“Aumentamos un 400% los programas de prevención de adicciones y un 260% la atención integral. Se pasó de 35 a 200 Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario, ubicadas en las zonas más vulnerables del país”, aseguró la ministra.

“Cuando llevas luz, cloacas, asfalto, abrís calles, pero también trabajas con los sistemas de salud, desarrollo social y educación, para llegar desde la primera infancia hasta los adultos, y además llevas las oficinas del Estado y las fuerzas de seguridad, vas corriendo al nacotraficante, que antes la tenía más fácil porque no había presencia del Estado”, dijo Stanley.

“Cuando no combatís al narcotráfico, todo lo que puedas hacer desde la prevención cae en saco roto, porque la persona termina volviendo al mismo circuito”, agregó la funcionaria nacional al señalar que el Ministerio de Seguridad se dedicó a “derribar bunkers, incautar droga, radarizar fronteras y combatir a los narcos”.

“Las fuerzas federales incautaron bienes por 594 millones de dólares en estos 3 años y medio” del Gobierno de Mauricio Macri, lo que “equivale a 17.500 viviendas para gente que hoy no la tiene”, dijo la ministra al destacar los logros de la gestión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla