Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mauricio López: “La idea es conformar un equipo versátil”

El DT del combinado de mayores de La Plata palpitó lo que será el zonal frente a Esteban Echeverría y contó la idea que busca transmitirle a sus dirigidos.

Mauricio López: “La idea es conformar un equipo versátil”

Foto: Prensa APdeB

6 de Junio de 2019 | 19:27

La selección de mayores de La Plata ultima detalles para afrontar el zonal frente a Esteban Echeverría, que arrancará el sábado desde las 20.30 en Banco Provincia, y Mauricio López, el entrenador, habló con Frecuencia Básquet y contó cómo fue la preparación y lo que busca con los jugadores que integran la nómina. “La idea es conformar un equipo versátil, que pueda defender duro, correr la cancha y tomar decisiones en los primeros seis o siete segundos de la ofensiva”.

La serie por un lugar en el Provincial, que se desarrollará del 20 al 23 de junio en Pergamino, concluirá el martes a partir de las 21.30 en Deportivo San Vicente, y a diferencia de años anteriores no habrá tercer juego en caso de empate sino que el vencedor será quien tenga mejor diferencia de goleo.

Teniendo en cuenta el escaso margen de error, el técnico de La Plata manifestó que buscó jugadores “que tengan la experiencia de haber transitado zonales” y que ya conozcan “la metodología de trabajo” suya y de su staff. “Estos partidos son siempre difíciles, por más que te prepares mucho, más o menos o poco. Son eliminatorios y tienen la característica de darse con mucho nervio hasta que uno de los dos equipos encuentra volumen de juego”, explicó.

Mauricio López se refirió además al adversario que tendrá enfrente y lo definió como “una incógnita” debido a que no se sabe cómo está conformado su plantel. Más allá de eso, reconoció características que siempre tiene la selección de Esteban Echeverría: “Es un equipo aguerrido, intenso defensivamente y que trata de correr la cancha”.

El también DT de Estudiantes marcó como punto débil del rival el juego abajo del aro, lo que le otorga a La Plata una potencial ventaja que deberá explotar. “Quizás no poseen tanto peso interno, a no ser que venga Chaine o Antoniuk, y trataremos nosotros, que sí tenemos material para hacer daño desde ese lugar, empezar a volcar el juego para ese sector y tomar ventaja”, dijo el técnico.

Por último, Mauricio López hizo un balance de lo que fue la preparación del equipo, algo que siempre cuesta por falta de tiempo: “Obviamente nos hubiese gustado tener más tiempo pero también hay que entender a los jugadores, que tienen sus propias responsabilidades con los clubes que los contratan. No se hace tan fácil juntarlos si bien la voluntad de ellos está, porque hemos entrenado en horarios bastante raros y siempre estuvieron al pie del cañón”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla