Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL JUGADOR Y LOS ENTRENADORES

Alfaro, Gallardo y Mohamed, bajo la mirada de Damonte

Alfaro, Gallardo y Mohamed, bajo la mirada de Damonte
7 de Junio de 2019 | 05:01
Edición impresa

-¿Qué balance hacés de tu paso por Huracán, con una primera parte espectacular y la segunda muy mala?

-Como lo decís vos, así de simple. El primer año fue de los mejores de mi carrera. Me volví a sentir importante adentro de una cancha. Cuando (Lucas) Bernardi me dijo que no me iba a tener en cuenta me llamó Gustavo (Alfaro) a los 10 minutos. Me dijo que me quería ya en Huracán. Que un entrenador te haga sentir eso es fundamental. Podés tener dinámica, buen pase y saber cortar un ataque. Pero también te tenés que sentir aceptado por el técnico. Alfaro sacó lo mejor de mí. El equipo tuvo una onda positiva, peleamos los primeros puestos, entramos a la Libertadores y cuando se fue estábamos terceros, para entrar a otra Libertadores. Se fue y llegó el Turco (Mohamed).

-¿Qué les pasó con él?

-Nunca le encontramos la vuelta. Era un entrenador totalmente diferente a Gustavo, ni mejor ni peor. Una gran persona, pero la realidad es que no era la clase de equipo que a él le hubiese gustado armar. Y lo recibió así. Ojo que tenía mucho para perder al agarrar Huracán, porque si le iba bien era porque Alfaro lo había dejado armado, pero si le iba mal lo había destruido. Me tocó jugar mucho al principio y nada en el final.

-Además tuvieron mala suerte porque en ese mano a mano contra San Lorenzo perdieron por penales, errando uno a los 45 del segundo tiempo...

-Es que cuando hay una atmósfera mala, la pelota pega en el palo y se va afuera. En la buena, generalmente es gol.

-Se puede comparar lo que le pasó a Mohamed con lo que le sucedió a Matosas en Estudiantes?

-La verdad que sí. Son muy parecidos y tienen un método de entrenamiento similar. Tienen otra forma de desenvolverse. El fútbol mexicano los moldeó y allá se vive el fútbol de otra manera.

-Sos amigo de los entrenadores de Boca y River, ¿cuáles son las virtudes de cada uno de ellos?

-Es un privilegio que el Muñeco me haya llevado a Nacional. Ve cosas que otros entrenadores no lo hacen. Siempre te saca un plus. Tácticamente es inteligente, nada del otro mundo, pero muy inteligente. Desde el temperamento te saca todo. Es inteligente y por lo que me han contado algunos jugadores ha crecido muchísimo. Su personalidad y manejo de grupo es lo mejor que tiene. Como lo querés, das todo lo bueno. Te enamora y ojo que es durísimo, no se guarda nada.

-¿Y Alfaro?

- Es un tipo parecido en algunos aspectos. Te llega desde la palabra, el sentimiento, la familia... Es un tipo muy leído y por eso siempre tiene algo para sacarte una anécdota o una palabra justa. Es motivador y simple a la hora de trabajar. Y, al igual que el Muñeco, tiene un gran cuerpo técnico. A favor de Alfaro es que estuvo en todas las categorías, porque fue un jugador sufrido y sabe lo que estás sintiendo cuando te va bien o mal. Le va a ir bien, no tengo dudas.

-¿Te sorprende que lo critiquen tanto ya que su porcentaje es tan positivo?

-Lo que pasa es que agarró un equipo que venía de perder el partido más difícil de la historia. Y me consta que está trabajando en el armado del plantel, fundamental para lo que se le viene a Boca. River, en cambio, es más sólido. No vas a ver a ningún jugador hacer una cara rara a un compañero. Está más armada y la figura de Gallardo es muy fuerte. En Boca no pasa, ahora. Boca necesita ganar y ganarle a River. Esa herida la irá sanando con resultados positivos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gustavo Alfaro

Marcelo Gallardo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla