TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Orgullo platense: Tirante se coronó campeón en el dobles junior de Roland Garros

FUENTE TWITTER

Por Redacción

Thiago Tirante tuvo su consagración en Roland Garros. El tenista platense se proclamó campeón del torneo de dobles Junior de Roland Garros. Junto al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida vencieron en la final a la pareja integrada por el italiano Flavio Cobolli y el suizo Dominic Stricker por 7-6 (3) y 6-4 tras una hora y 18 minutos de juego, en el court 13 del complejo parisino.

En el camino hacia el título, la dupla argentino-brasileña, quinta preclasificada en el Abierto de Francia, venció al holandés Lodewijk Weststrate y al búlgaro Adrian Andreev; luego hicieron lo propio con el estadounidense Dali Blanch y el holandés Christian Lerby.

En cuartos de final dejaron en el camino al chino Bu Yunchaokete y el estadounidense Zane Khan (cuartos favoritos); mientras que en semifinales superaron al binomio conformado por el checo Andrew Paulson y el ucraniano Eric Vanshelboim con lo que accedieron a la final con la particularidad de no ceder ningún set.

Tirante (que a partir del lunes será “Top Five” al ocupar la quinta colocación en el ranking de Junior de la ITF, ya que ascenderá un puesto) se quedó en octavos de final del singles al perder frente al estadounidense Martin Damm (cayó en la final con el danés Holger Vitus Nodskov Rune) por 7-6 (3) y 6-1 y el hecho de obtener el título de dobles para el platense fue una especie de “revancha” personal, ya que esperaba mucho más en la rama de individuales.

Sin lugar a dudas, el platense, de 18 años, se encuentra atravesando una gran temporada en Junior, que será la última en la categoría, ya que previo al certamen parisino llevaba con tres definiciones consecutivas al ganar la Copa Brasil (Grado A) de Porto Alegre y Copa Paineiras (Grado B1) de San Pablo; mientras que el mes pasado fue finalista del prestigioso “Trofeo Bonfligio”, (Grado A), en Milán. Todos torneos sobre la misma superficie, el polvo de ladrillo.

La tarde francesa se vistió de celeste y blanco, ya que al título del platense Thiago Tirante también hay que sumarle la coronación del cordobés Gustavo Fernández en el tenis adaptado de Roland Garros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD