Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |LISTAS PARA EL FRÍO

Tendencias de invierno

Colores, prendas, texturas y accesorios que marcarán cada estilo durante este invierno llevo de opciones y combinaciones posibles

Tendencias de invierno
9 de Junio de 2019 | 07:18
Edición impresa

En unos días comienza el invierno y si bien el frío se instala de a poco y con el otoño ya hemos visto algunas de las tendencias para las temporadas más frescas, lo cierto es que hay algunos ítems que marcan la diferencia en lo que a moda respecta para estos tres próximos meses.

Los abrigos y las botas son los principales protagonistas de cada estilo, que este año nos presenta varias opciones para jugar con ellas y elegir la que mejor se adapte a cada momento y lugar.

Los especialistas en moda y estilismo, coinciden en que para este invierno se pueden fraccionar seis tendencias, cada una con su paleta de colores, prendas destacadas, texturas y accesorios.

Eso sí, un género que volvió y va a incorporarse adaptándose a casi todos los estilos es el corderoy, ideal para estar abrigadas.

A MEDIDA

Se basa en líneas rectas y simples, con el foco puesto en la sastrería. Los trajes son la tendencia, pero llevados de una forma relajada, en la que predomina el oversized y, por lo tanto, los sacos amplios. Se suma acá la asimetría y la deconstrucción. Estas prendas pueden verse con estampas de rayas finitas, cuadros y zigzag. Para accesorios se pueden elegir dos variantes: simples y sencillos que continúen con la línea del estilo en general o romper el esquema con un mega-accesorio. El calzado, y particularmente los tacos, tienen que destacarse con diseños extraños.

FIESTA OCHENTOSA

Brillo, brillo y más brillo. En prendas, accesorios, calzado y carteras. En cuanto a los colores, el plateado es protagonista, pero también se apuesta por colores metálicos y estridentes: fucsia, naranja, turquesa y verde. La morfología apuesta a las cinturas ceñidas, hombros grandes y estampas combinadas. Las prendas mezclan prints de distintos tipos, flores de diferentes colores, telas metálicas, de terciopelo, lentejuelas, cristales.

NOSTALGIA

Acá prevalecen los colores cálidos (rosa, crema, beiges y los blancos rotos), morfologías lánguidas y looks relajados que transmitan una sensación de tranquilidad y fluidez. Predomina el estampado cuadrillé, los cuadros, el mix de rayas y las flores románticas. Para este estilo, los accesorios, desde aros hasta carteras, son geométricos y minimalistas, con un aire vintage. En cuanto a las texturas, el cachemir es una de las favoritas.

URBANO TOP

Se trata de un estilo casual donde los detalles son los que lo destacan. Acá es donde abundan los colores estridentes y fluo. Se mezclan estampas y hay una fuerte inspiración militar junto con las rayas. La riñonera es el accesorio básico al que se le pueden sumar cierres, bolsillos exagerados, cadenas, cordones, candados y pañuelos. Para cerrar, las botas de caña alta que terminan debajo de la rodilla y las cortas con contraste de suela y zapato.

NÓMADE

Este estilo incorpora culturas y formas de todo el mundo. Se combinan colores tierra con el naranja, marrón y toques de azul y fucsia. Las estampas se mezclan sin problemas: rayas, flores, cuadros y también el mix de materiales. El corderito y las estampas tramadas también serán recurrente. Aquí se puede ver una inspiración cowboy, del look western, por lo que los pañuelos y flecos también serán típicos. Las tachas, contos y los collares barberos son los accesorios de este estilo. Claramente, la bota texana es el calzado que combina mejor.

DEPORTIVO FUTURISTA

Esta tendencia propone un look deportivo, pero con un poco de futuro donde tiene que destacarse el vinilo como material de las prendas y el plástico. La paleta de colores incluye turquesa, verde, amarillo y naranja. Son todos tonos elevados que se pueden combinar entre sí. El oversized, los atuendos amplios y cómodos con morfologías deportivas son las que van con estampas a rayas y el uso de tipografía (frases, palabras y mensajes). Los accesorios no son importantes. Se usan las vinchas, hebillas, o gomitas para el pelo simples. La riñonera es un básico acá también.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla