Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pasarela masculina

Un regreso a los ‘70

Bajo los diseños de Heidi Slimane, la firma Celine presentó su colección para hombres con un claro estilo retro

Para los hombres se viene el tiro alto en pantalones y líneas de sastrería / Fotos: AFP

Remeras con vivos y algunos brillos para los más audaces

Los años 1970 volverán a estar de moda según el diseñador francés Heidi Slimane, que presentó en París la nueva colección masculina de Celine, “nostálgica” y convencida de que “el ayer fue mejor”.

Slimane dio al hombre lo mismo que en marzo ofreció a la mujer: un regreso a una época muy concreta, que pocos diseñadores vuelven a poner sobre la pasarela de manera tan visible.

Está por ver cómo reaccionará el mercado del lujo a la apuesta de esta leyenda de la moda, que en septiembre pasado volvió a las pasarelas dos años después de su salida de Yves Saint Laurent.

Los modelos llevaron media melena, gafas de aviador oscuras, tops con cuello en V, y avanzan filiformes siempre con las manos en los bolsillos, con un estilo californiano típico de los años 1970.

Lucieron elegantes trajes oscuros con la corbata fina que Slimane ya popularizó durante su gloriosa época en Dior Hombre (2000-2007). Un clavel en la solapa completó los looks más clásicos.

El diseñador introdujo elementos chic-deportivos, como remeras blancas y camperas que se combinan con jeans, una prenda inédita en la mayoría de pases de la Semana de la Moda.

Dominaron los tonos oscuros y las lentejuelas iluminaron trajes o camperas, mientras los estampados oscilaron entre las rayas, los lunares y los motivos felinos.

Y es que el hombre Celine evita las estridencias y los excesos, como mucho lleva un fular cruzado en el cuello. El único complemento que se permite es un capazo, con eslóganes que apelan a la nostalgia y al tiempo pasado.

Con la llegada de Slimane a Celine, la firma francesa se lanzó en las colecciones masculinas. El diseñador presentó la primera en enero, mientras ya lanzó dos colecciones para la mujer.

La primera de ellas provocó una fuerte polémica, puesto que muchos fans de Celine le acusaron de romper con el estilo chic de la firma para proponer una línea provocadora y según algunos, vulgar. La segunda aplacó las críticas, con una colección más sobria inspirada igualmente en los años 1970.

Despedida en Kenzo

Paralelamente, los diseñadores estadounidenses Carol Lim y Humberto León presentaron su última colección para Kenzo, en un desfile mixto en el que actuó en directo la cantante Solange Knowles, hermana de Beyoncé.

El dúo presentó una colección colorida basada en las submarinistas japonesas llamadas Ama que durante siglos se han sumergido en el océano par buscar alimentos.

Después de ocho años trabajando para la casa japonesa, los diseñadores dejan la dirección artística para consagrarse a su propia marca, Opening Ceremony, basada en Nueva York.

Lim y León, este último de origen peruano, se dieron a conocer principalmente con sus sudaderas decoradas con una enorme cabeza de tigre y a lo largo de los años actualizaron esta marca de estilo urbano y estampadas llamativos.

Su relevo será anunciado “próximamente”, según la casa madre de Kenzo, el gigante del lujo LVMH.

Dominaron los tonos oscuros y las lentejuelas iluminaron trajes y camperas

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla