Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ENCUENTRO CON ESPECULACIONES POLÍTICAS

Alberto F. se mostró con Schiaretti y dijo que saldrá a ganar el voto de los cordobeses

El candidato del Frente de Todos consiguió la foto con el gobernador peronista, quien ratificó que se mantendrá prescindente

Alberto F. se mostró con Schiaretti y dijo que saldrá a ganar el voto de los cordobeses

El precandidato venía buscando una foto con el mandatario cordobés y ayer la consiguió / prensa Todos

El precandidato presidencial de la alianza Frente de Todos, Alberto Fernández, fue recibido ayer por el gobernador Juan Schiaretti, con quien mantuvo un encuentro “cordial y de respeto”, en tanto manifestó que en caso de acceder a la presidencia le gustaría “volver mucho más a la lógica de cuando gobernaba con Néstor Kirchner”.

Al ser consultado si su eventual gestión presidencial tendría semejanza con la que llevó adelante la ex presidenta y actual compañera de fórmula, Cristina Kirchner, Fernández volvió a diferenciarse, al señalar que con la ex mandataria las “diferencias” quedaron expresadas los últimos años: “La verdad es que me gustaría volver mucho más a la lógica de cuando gobernaba con Néstor”.

En ese sentido aclaró que esa visión “no es descalificativo para Cristina (Kirchner); hizo cosas muy importantes, muy valiosas y algunas con las que no estuve de acuerdo. Yo quisiera volver a la lógica” de Néstor Kirchner, reiteró.

“Creo definitivamente que el tiempo que se viene estamos obligados a hacer federal a la Argentina. En eso los gobernadores tienen un rol central. No vamos a poder seguir arreglando esta Argentina concentrada en Buenos Aires en desmedro de las provincias”, dijo Fernández al término de la reunión con Schiaretti en el patio de la Casa de Gobierno.

Mientras tanto desde la Casa de Gobierno provincial emitieron un comunicado en el que se sostiene que el gobernador Schiaretti recibió a Fernández, en un “encuentro cordial, en el que dialogaron sobre temas de interés nacional y la necesidad de que, más allá de quien resulte electo presidente, la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad”.

“CÓRDOBA ES CENTRAL”

Contó que con el gobernador Schiaretti hablaron de la “necesidad de que el país tenga una relación institucional, como merece Córdoba. De construir juntos”, y que en esa línea “tenemos una visión bastante parecida de lo que nos está pasando, y de lo que debemos hacer, y para poder hacerlo Córdoba es central, es una provincia muy importante”, resaltó.

Dijo que también le transmitió que siempre fue “un amigo de Córdoba” y que tiene un “enorme respeto” por la provincia.

“No entiendo cómo es que yo he quedado enfrentado con los cordobeses, pero si algo hice que les dolió obviamente, no soy un necio”, dijo al ser preguntado sobre si corresponde pedirle perdón al pueblo cordobés por la discriminación que sufrió durante la gestión nacional del kirchnerismo, y según Fernández, eso ocurrió cuando él ya no era parte de la gestión.

“Hubo una desinteligencia con Córdoba y yo lo que quiero es no tener más desinteligencias con Córdoba”, dijo y agregó que la provincia “es muy importante como para que alguien que quiera gobernar Argentina la descuide”.

Respecto de las múltiples causas judiciales que involucran a ex funcionarios del kirchnerismo, el precandidato presidencial consideró que “el que ha corrompido si tiene que rendir cuentas que lo haga”, aunque con relación a las causas que tiene Cristina Kirchner sostuvo que “tienen un sentido persecutorio antes que un sentido de justicia real. La Justicia no está funcionando en la Argentina”, opinó.

 

Cristina
La ex presidenta y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos Cristina Fernández volvió ayer al país de su viaje a Cuba, donde permaneció siete días autorizada por la Justicia Federal para visitar a su hija Florencia, quien permanece en la isla realizando un tratamiento médico.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla