Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
NOVEDADES

Moda circular

En las últimas colecciones, las formas redondeadas en mobiliario y accesorios marcan tendencia

“Lo circular no tiene principio ni fin, y representa una forma continua, suave y reconfortante”, así lo expresan los responsables de diseño de Lagranja Colection

Pero si alguien también se destaca en marcar las redondeces, esas son las alfombras de yute, aptas para decorar cualquier estancia

Los zócalos se transforman y ganan en tamaño con la intención de incorporar una estética disruptiva que juega con la altura y el color

La moda en el hogar se vuelve circular con suaves circunferencias en muebles y complementos donde las líneas sinuosas ganan la partida

La moda en el hogar se vuelve circular, cambiamos de temporada y cambia la tendencia. Aunque las líneas rectas siguen presentes se abren paso, cada vez más, las suaves circunferencias en muebles y complementos donde las líneas sinuosas ganan la partida.

“Lo circular no tiene principio ni fin, y representa una forma continua, suave y reconfortante”, así lo expresan los responsables de diseño de Lagranja Colection a la hora de presentar las nuevas estructuras de las sillas y taburetes de la colección Round, donde butacas y sillas están elaboradas en metal, con patas acabadas en esferas.

“Una manera de dotar de ligereza a la estructura a la vez que crea una forma divertida”, explican.

MOBILIARIO CONFORTABLE Y DIVERTIDO

Una colección en la que el estampado contribuye a crear una idea diferente y divertida del mobiliario, pero “sobre todo apetecible y cómoda”, con textiles de calidad para cubrir esos ángulos no rectos, y hacer el asiento confortable nada más sentarse, tejido o pieles que definen la forma o un acabado niquelado en diferentes colores que permiten que destaquen las patas metálicas.

“Una combinación de acabados fomenta la elegancia en cualquier estilo y entorno”, comenta.

Pero si alguien también se destaca en marcar las redondeces, esas son las alfombras de yute Saht y Coss que presenta el portal de decoración Kavehome.com, un conjunto de alfombras de formas simples cuyo color armoniza en cualquier ambiente, perfectas para cualquier tipo de hogar, ofreciendo una sencillez urbana, pero al mismo tiempo rural, estupendas para casas de campo y lugares de mucho pisar.

LAS ALFOMBRAS TAMBIÉN

Cuatro son los diseños que componen esta colección cuyo denominador común es el yute natural y su forma redondeada. Esta fibra vegetal ayuda a conseguir que un espacio sea cálido y acogedor, permitiendo una decoración natural y funcional, apta para todo el año, por su facilidad para la limpieza y su frescura.

El toque étnico de Saht está disponible en tres combinaciones de colores: gris y negro, natural y blanco, y multicolor. Por otro lado, el diseño de Coss es más elaborado e incorpora más formas redondas a su alrededor que parten de la principal, lo que le otorga un toque romántico bajo una mesa de comedor o incluso en el dormitorio, o incluso en una amplia entrada.

Marie Louise, experta en tendencias y jefa de productos de decoración en Conforama, refuerza el hecho de vivir cada vez más en entornos urbanizados y alejados de la naturaleza, una razón por la que el impacto de elementos naturales en el interior cotiza al alza.

Sinuosas son las formas de la colección Hind Rabii de Home Design International. Una iluminación basada en la creación de luces y sombras con un gran estilo, en la que la tecnología se suma a materiales de gran calidad, y diseños de líneas puras realizados artesanalmente.

ZÓCALOS ALTOS

Entre los cambios en el interiorismo también están la transformación de los zócalos con la intención de incorporar una estética disruptiva que juega con la altura y el color.

Según las últimas tendencias de Orac Decor quedan atrás los zócalos o rodapiés que apenas medían cinco centímetros, hoy la propuesta es doblar su altura con el fin de dar más “carácter” a las estancias, una tendencia que con la proporción adecuada buscan acompañar la transición del suelo a la pared.

La nueva colección de zócalos de Pierre Daems para esta firma miden doce centímetros y permiten un estilo escalonado que se adapta a todo tipo de proyectos. Su anchura permite alojar cables antiestéticos, explica Víctor Valentín Gaig, director para España de la firma.

“Apostamos siempre por la innovación y nos apasiona que nuestros clientes dejen volar su imaginación para aplicar nuestros productos, nos gusta dejarnos sorprender, a veces está bien hacer lo que nadie hace”, comenta.

Este tipo de zócalos se pueden dejar en su imprimación original en blanco o pintar del mismo color que la pared o incluso se pueden pintar en un tono más oscuro para destacarlos y crear un efecto óptico más potente.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla