Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Queda libre el agresor del taxista de Ensenada pese a que ordenaron su detención

El juez de Garantías Juan Pablo Massi hizo lugar al pedido del fiscal Juan Mennucci. De todos modos, la detención no se hará efectiva hasta que se resuelva el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa

La Justicia platense ordenó la detención de Esteban González Zablocki, acusado de golpear brutalmente a Jorge Gómez, el taxista de Ensenada que permanece internado en grave estado, aunque la misma todavía no se hará efectiva ya que se debe resolver el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa.

El juez de Garantías Juan Pablo Massi hizo lugar al pedido formulado por el fiscal Juan Ignacio Mennucci, a cargo de la investigación, por el delito de "Homicidio simple en grado de tentativa", a pesar que el fiscal había fundamentado su solicitud en que el hecho se encuadraba bajo la figura de "Tentativa de homicidio calificado por alevosía".

De todos modos, González Zablocki, de 27 años, no quedará detenido hasta que se resuelva el pedido de eximición presentado por la defensa, la cual ahora está a cargo de los letrados Juan Gabriel Mendi y José Luis Villada.

En ese sentido, Mendi indicó que "la eximición fue pedida desde las primeras horas de ayer por un colega que intervino en las primeras actuaciones", aunque luego la familia decidió cambiar de profesionales para representar a González Zablocki por el hecho registrado el miércoles último en 126 y 50, al parecer tras un incidente de tránsito.

Para el fiscal, el acusado actuó "sobreseguro ante la evidente superioridad física que poseía sobre quien lo increpaba, agredió de forma intempestiva, sin mediar de su parte palabra alguna y con claras intenciones de causarle la muerte". En ese marco, el agresor logró "derribarlo y someterlo en el piso donde lo golpeó de forma reiterada, rauda, sistemática y violenta en su cabeza" para luego "patearlo en el tórax y retirarse del lugar a bordo de la camioneta en que circulaba".

Producto de los golpes recibidos es que el fiscal tiene la creencia de que Gómez "sufrió lesiones de gran magnitud que actualmente ponen en riesgo su vida".

En declaraciones a la prensa en la puerta de la Fiscalía, Mendi y Villada señalaron que "una de las cosas que pedimos es la posibilidad de ver la totalidad del video, porque en realidad no se ven los antecedentes del hecho" que "comienza siendo una agresión mutua", señalaron los letrados.

Villada apuntó a que "de lo que surge en el video el primero que baja es Gómez" y que "seguramente ha existido una discusión o incidente previo entre ambos que motivó que se bajaran de los vehículos".

La causa está caratulada como "homicidio en grado de tentativa", la cual no sufriría modificaciones salvo que se produzca un desenlace fatal en el cuadro de salud que por estas horas presenta el taxista golpeado.

Muerte cerebral

La gravedad del cuadro de la víctima hizo necesaria la búsqueda de un centro de mayor complejidad, por lo que se buscó derivación al Hospital El Cruce de Florencio Varela. Allí no había lugar y fue enviado al Hospital Cuenca Alta, situado en Cañuelas, donde permanecía el grave estado.

Una fuente hospitalaria informó que presenta “un trauma cerrado de encéfalo” y recibe “asistencia respiratoria y soporte hemodinámico”. Sobre el final de la tarde se confirmó la versión que ya desgarraba a sus familiares y compañeros de trabajo. “Tiene muerte cerebral”, indicó el vocero. El cuadro es irreversible, según se señaló.

El feroz ataque

Para la Policía, es quien aparece en las crudas imágenes de video atacando a Gómez el miércoles alrededor de las 6.30 de la mañana. Según la reconstrucción que se realizó a partir de las tomas de una cámara de la comuna de Ensenada, González Zablocki, manejaba la camioneta Volkswagen por la calle 50 y al llegar al cruce con 126 se encontró con el taxi que conducía Jorge Gómez. Se estima que el joven, con domicilio en Villa Elisa, iba hacia la zona de Los Talas, donde está su trabajo.

Ambos frenaron, como si no hubiesen podido coordinar qué vehículo pasara primero. Luego, el taxi (un Chevrolet Corsa negro) frenó a pocos metros, Gómez descendió y comenzó a gesticular con los brazos. La camioneta Amarok, que también había iniciado la marcha a baja velocidad, frenó. Los policías sostienen que el ahora arrestado es quien baja, se acerca al taxista y le aplica, primero, una seguidilla de media docena de trompadas y patadas ante una defensa débil del transportista.

Luego el conductor de la camioneta, forcejea con Gómez y lo derriba. En el piso, trabando con su cuerpo al de la víctima, le aplica al menos otros 10 golpes de puño en la cabeza y una patada en la espalda antes de retirarse en dirección hacia la camioneta.

El taxista logra levantarse y observa al agresor. Toda la secuencia de locura y daño físico dura menos de un minuto y medio. En ese lapso, varias personas que pasan en moto y autos observan la agresión. Pero nadie interviene.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla