Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tenía 20 años

Otro joven fallecido por un fuerte choque entre una moto y un camión en la avenida 72

Fue a la altura de la calle 8. La víctima fatal iba con su hermano, de 18. Los dos fueron hospitalizados con heridas, pero él no resistió

Otro joven fallecido por un fuerte choque entre una moto y un camión en la avenida 72

Tras el choque, ambos jóvenes salieron despedidos / César Santoro

12 de Julio de 2019 | 02:12
Edición impresa

El tránsito en las calles de la Ciudad se cobró otra vida en las últimas horas, con un nuevo choque que hizo trepar a 31 los fallecidos por siniestros viales en la Región en lo que va del año. Y, de nuevo, la víctima es joven y circulaba en moto.

La tragedia ocurrió en el primer tramo de la tarde de ayer en 8 y 72, donde, en circunstancias que se investiga, chocaron un camión y una moto de 110 centímetros cúbicos en la que viajaban des hermanaos de 18 y 20 años.

Tan fuerte resultó el impacto que ambos jóvenes salieron despedidos y fueron trasladados con heridas graves al hospital San Martín, donde el mayor falleció, confirmaron fuentes oficiales.

En el siniestro quedaron involucrados un camión Iveco con semiacoplado conducido por un hombre de 54 años, que resultó ileso, y una Zanella ZB en que viajaban Maximiliano Fernández, de 20 años, y su hermano menor.

Estado crítico

Fueron los testigos directos del choque los primeros en llamar al 911 para pedir ayuda a los servicios de emergencia. Enseguida llegaron los patrulleros y las ambulancias del SAME, que apuraron el traslado de las víctimas al Policlínico.

“Los dos tenían lesiones severas, aunque el mayor no sobrevivió a los intentos que hicieron los médicos por salvarle la vida”. La otra víctima continuaba anoche internada con fracturas en uno de sus miembros, confirmaron fuentes oficiales.

Policías de la comisaría Novena, en tanto, se abocaron a preservar la escena hasta la llegada de los peritos de Policía Científica, encargados de relevar los datos que ayudarán a determinar cómo fue la secuencia del accidente, por el que se abrió una causa caratulada “homicidio culposo y lesiones culposas”, bajo la instrucción de la fiscalía Nº 12.

Por estas tareas la circulación vehicular se vio parcialmente interrumpida en ese sector de la avenida, a donde se acercaron muchos vecinos para interiorizarse de lo sucedido y reclamar medidas para frenar este tipo de incidentes.

Con este accidente trágico ya son 31 los fallecidos por siniestros viales en la Región en lo que va de 2019. Y más de la mitad de ellos viajaba en una moto al momento de la tragedia, según el relevamiento que hace este diario en base a datos oficiales.

La víctima anterior fue un ex bombero voluntario de Berisso que, apenas 48 horas antes, circulaba en una moto y rodó al pavimento tras chocar contra una camioneta sobre la avenida 60, a la altura de la intersección con la 139.

Era el bombero retirado identificado oficialmente como Hugo Darío Pintos (55), quien conducía una BMW R 1.200 en dirección hacia La Plata que fue desestabilizado tras tener un roce con una camioneta Nissan Terra amarilla.

Al volante de este vehículo iba una mujer de 59 años, que se movía en la misma dirección.

31
Víctimas FATALES POR SINIESTROS VIALES en lo que va del año en la Región. De ese total, 17 circulaban en moto, lo que representa el 54%, en relación con los automovilistas, peatones o ciclistas muertos en el contexto de un accidente de tránsito

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla