Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Al presentarse, un planteo para esquivar la prisión

En el mismo momento en que Esteban González Zablocki se presentaba en la UFI Nº 5, su abogado ingresaba también ante esa fiscalía, un pedido de eximición de prisión. Se trata de un recurso que busca esquivar la estadía en una celda mientras avanza la investigación judicial.

El fiscal Juan Menucci no analizó el planteo. Según indicó una fuente de Tribunales, “por un lado, podría interpretarse que ese recurso no sería útil para el arrestado porque requiere para ser viable que la persona todavía esté libre. Por otro, debe decirse que la eximición permite congelar un pedido de detención. Esto es un orden contra una persona a la que se acusa de un delito. En este caso, la persona se entregó y aún no fue calificado el hecho por el que se la investiga”. Eso, sucederá hoy, luego de que Menucci reciba la declaración de González Zablocki.

En adelante, el planteo realizado por el abogado Julio Beley será derivado al escritorio del juez de Garantías Juan Pablo Masi. Según las fuentes consultadas ayer, la admisión del recurso permitiría salir de la celda al arrestado, al menos hasta que resuelvan el juez y la instancia de apelación.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla