Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SE CALIENTA LA CAMPAÑA BONAERENSE

Vidal saca a sus ministros a la cancha para la confrontación con Kicillof

A Ritondo (Seguridad) y Scarsi (Salud) ayer se sumó Lacunza, de Economía, quien volvió a cruzar al candidato del kirchnerismo, esta vez por los fondos de coparticipación. Antes, la polémica había sido por la deuda

Vidal saca a sus ministros a la cancha para la confrontación con Kicillof

Hernán Lacunza (Ministro de Economía).- “Con Kicillof, la coparticipación llegó a su mínimo histórico”

12 de Julio de 2019 | 03:29
Edición impresa

Con una fuerte crítica al candidato a gobernador del Frente de Todos Axel Kicillof, el titular de Economía bonaerense Hernán Lacunza se convirtió ayer en el cuarto ministro del gabinete de María Eugenia Vidal en plegarse a los cruces de la campaña bonaerense, que suma temperatura día tras día.

Hace algunos días, el que ganó protagonismo fue el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, primer candidato a diputado nacional por la Provincia, quien salió con los tapones de punta contra referentes de la oposición como la candidata a vice del Frente de Todos e intendenta de La Matanza Verónica Magario.

También el titular de Salud Andrés Scarsi tuvo declaraciones “picantes” en las que pidió a Magario “que deje entrar al SAME” a su distrito. Y el de Desarrollo Social Santiago López Medrano se metió en la campaña.

Ayer, Lacunza salió a cruzar a Kicillof por su rol como ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández. Concretamente, el funcionario de Vidal acusó al candidato a gobernador opositor de no haber devuelto los fondos que le correspondían a la provincia de Buenos Aires en términos de coparticipación federal ni por el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano bonaerense.

A través de su cuenta en la red social Twitter.

Lacunza defendió la gestión económica de María Eugenia Vidal y apuntó al candidato a gobernador por el kirchnerismo.

VÍA TWITTER

“Con Cristina y Kicillof como ministro de economía nacional los fondos coparticipables llegaron a su mínimo histórico en 2015 (18,8%) y con (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal recuperaron desde 2019, por ley y para siempre, todo lo perdido en 12 años de kirchnerismo”, sostuvo.

En su red social Twitter, el jefe de la cartera de Economía provincial aseguró que “si en 12 años de gobierno kirchnerista la Provincia hubiera percibido lo conseguido ahora por Vidal, habría recibido 1 billón de pesos más, unos 23.000 millones de dólares, el doble que la deuda de la provincia”.

“Si Kicillof ministro de economía nacional 2013-15 hubiera devuelto esos fondos legítimos a los bonaerenses, hoy la deuda provincial que tanto le preocupa sería cero y habría USD 11.000 millones adicionales para hacer obras, el doble de lo que invirtió Daniel Scioli en ocho años”, concluyó Lacunza, quien además subió un gráfico que muestra la participación de la Provincia en la Coparticipación bajo los distintos gobiernos.

Se trata de un viejo debate que ahora amenaza instalarse en el centro de la campaña electoral bonaerense.

En rigor, Lacunza ya había protagonizado un cruce con Kicillof en el inicio de la campaña con una controversia en torno a la evolución de la deuda de la Provincia.

Fue luego de que el candidato a gobernador del Frente de Todos cargara contra Vidal.

El ex ministero de Hacienda abló de una provincia “tremendamente endeudada” y dijo que lo recuperado por el Fondo del Conurbano “se terminó utilizando para pagar intereses de la deuda en dólares.

Lacunza salió a responderle entonces al candidato kirchnerista. Dijo que la deuda contraída se invirtió en asfalto para 2.800 kilómetros de rutas y 3.310 cuadras, 300 obras hidráulicas, 66 guardias de hospitales, 7.292 obras en escuelas, tres plantas potabilizadoras y 234 centros de salud.

SEGURIDAD Y SALUD

Lacunza se sumó así a la avanzada de varios ministros del gabinete de Vidal contra la oposición en la campaña. Primer candidato a diputado nacional por la Provincia, Cristian Ritondo es uno de los que más protagonismo tuvo.

El ministro de Seguridad, que por ahora no se tomará licencia enla cartera, cargó contra la intendena de La Matanza y candidata a vice del peronismo, Verónica Magario,

Rintondo salió hoy al cruce de las críticas sobre la inversión en escuelas bonaerenses y le recordó que desde el 2016 la jefa comunal recibió 1.700 millones por el Fondo Educativo Nacional”. “Te escuché decir que arreglaste 200 escuelas con la plata de los vecinos ¿Qué hiciste con los más de $2 millones y medio que recibiste por cada escuela?”, twiteó en su cuenta Ritondo.

También Andrés Scarsi, ministro de Salud, salió contra Magario, a la que pidió que “deje entrar al servicio de energencia del SAME” a su municipio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla