Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SU fallecimiento

Carlos Capdevila

Carlos Capdevila

Golpeó en distintos ámbitos platense el fallecimiento de Carlos Gustavo Capdevila, abogado independiente, asesor legal de organismos provinciales, docente universitario y entusiasta dirigente de la colectividad catalana.

Hijo de Carlos Capdevila y Ana María González, había nacido el 21 de diciembre de 1968 en Necochea, donde creció junto a su hermano Germán. Por obligaciones laborales de su padre, la familia se radicó en La Plata en 1983. Recién llegado, completó los estudios secundarios en el Colegio Estrada; ingresó a la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y se graduó de abogado, especializándose en Derecho Comercial.

Destacado desde bien joven por sus inquietudes intelectuales, su enorme capacidad de resolución y su carácter emprendedor, sus primeros trabajos fueron periodísticos, pues su padre conducía una agencia de noticias y mientras estudiaba colaboraba con ese proyecto.

Más tarde, ya recibido de abogado, comenzó a ejercer la profesión desde su propio estudio. Asimismo, cumplió funciones en diversas reparticiones de la administración bonaerense, siempre dentro de la asesoría legal, como en el Instituto Cultural y los ministerios de Educación, Salud y Trabajo. En esta última cartera alcanzó a ser director del área jurídica.

Enseñó Derecho Comercial en la UNLP y en la UCALP. En la Universidad Católica llegó a ser profesor adjunto de la cátedra.

De sus mayores heredó el apasionamiento por la cultura catalana. Tal vigor cobró en su vida esa inclinación que en la década del 90, junto a Germán, refundó el Casals dels Països Catalans de La Plata, creado en los años 20 pero desactivado tiempo después. Fue una pieza clave en la trayectoria de la institución que durante largos años presidió su padre. También fue fundamental su participación a nivel sudamericano, pues le imprimió un singular impulso a numerosos centros catalanes de este continente, tanto que fue reconocido con un premio por el gobierno de Cataluña debido a su labor en la divulgación de la historia y las costumbres de esa región europea.

Casado con la periodista Florencia Burgos, fue un padre entregado por entero a sus hijos Santiago y Celina.

Fue un fervoroso hincha de River Plate.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla