Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |RECLAMO CONJUNTO

Taxistas cercarán las fiscalías y planean presentarse en la causa

Mañana movilizarán a las fiscalías, apostándose por 56 y 57, desde 7 hasta 8. Quieren ser particulares damnificados en el caso

Taxistas cercarán las fiscalías y planean presentarse en la causa

La convocatoria para la movilizacion de mañana. Participará la familia de la víctima/web

14 de Julio de 2019 | 03:15
Edición impresa

Dejando de lado diferencias de larga data, los taxistas de toda la Región se reunieron ayer en Ensenada para organizar una movilización masiva hacia los tribunales penales de La Plata, con el objetivo de pedir la detención de Esteban González, el joven de 27 años acusado de matar a golpes a Jorge Gómez por una discusión de tránsito, el miércoles pasado.

Horas después el imputado quedó preso, pero el Secretario General de Conductores de taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, confirmó anoche a este diario que “la movilización se hará igual”.

Según acordaron ayer en la reunión que mantuvieron en 126 y 50 representantes de ese sector en La Plata, Berisso y Ensenada, a las 10 de la mañana del lunes se concentrarán en 7 y 50 para dirigirse, con familiares de la víctima, hasta el edificio de las fiscalías, que planean rodear copando las calles 56 y 57, de 7 a 8. “Va a ser una movilización importantísima”, calculó Berón, resaltando que los conductores de toda la Región nos sentimos “damnificados”, razón por la cual acudieron a un abogado para que los represente en ese rol.

Eligieron para eso a Marcelo Peña, quien explicó a este diario que “cualquier persona puede presentarse como particular damnificada en caso de que se sienta ofendida por un delito”, aunque depende de la Justicia avalar el planteo, o no.

El abogado ya adelantó que en las próximas horas hará la presentación “por derecho propio”, que tenía por objetivo primario reclamar “que se acorten los plazos del efecto suspensivo de la eximición de prisión”, cuando el imputado todavía estaba libre.

Con González ya preso, en su rol de particular damnificado -en caso de que prospere- estarían en condiciones de solicitar distintas medidas en el marco de la causa.

“Va a ser una movilización importantísima, porque todos los taxistas nos sentimos damnificados”

Juan Carlos Berón
Sec. Gen. Sind. Cond. de Taxis

 

Peña y los taxistas dijeron que la movilización conjunta y el reclamo judicial son “inéditos”, sobre todo porque ambos nuclean a “todas las agrupaciones, que dejaron de lado sus internas para ir por un bien común”.

La convocatoria a la movilización se viralizó ayer por las redes sociales y se estima que será contundente.

Jorge Gómez trabajaba como chofer de un Chevrolet Corsa para la empresa Taxis Rinn, desde las 6.30 de la mañana hasta las 16.30. Estaba separado, vivía con su madre (era su sostén económico) y tenía dos hijas.

El miércoles pasado quiso la mala suerte que se cruzara en una esquina con Esteban González, quien manejaba una camioneta Amarok de un lavadero de conchilla de Berisso, propiedad de su familia. Trabajaba allí como empleado y, al parecer, estudia Arquitectura. Las cámaras de seguridad lo filmaron golpeando a Jorge más de 10 veces contra el piso, después de un cruce verbal por un incidente de tránsito absolutamente trivial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla