Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OPINIÓN

Estamos ante una final que tiene todo para ser épica

Estamos ante una final que tiene todo para ser épica

EMILIO SÁNCHEZ VICARIO

14 de Julio de 2019 | 05:04
Edición impresa

Djokovic se deshizo de un correoso Bautista para llegar a su sexta final y partirá como favorito al haber ya ganado dos finales contra Federer, que a su vez jugó la final emocional del torneo, el ‘revival’ de la gran final del 2008. Ganarle a Nadal lo coloca muy cerca, y seguro que le hace soñar, pero tendrá delante al escollo más difícil.

A veces me pregunto de donde sacarán la energía para seguir siendo lo que son, dominadores absolutos, seres privilegiados que llegan a elevar el tenis al nivel de la excelencia. Pero lo que más me inspira es su capacidad camaleónica de transformarse para ser los mejores en un día así.

Roger y Rafa dieron una gran lección de humildad, y mostraron el respeto que se tienen. En la pista se pudo comprobar el aura de ambos, con la diferencia de estilos, de miradas, y la admiración que se tienen mutuamente.

Para mí, hoy tendremos una final que puede ser también épica. Federer tratará de acortar los puntos, de aprovechar su saque, de volear, de llevar a Djokovic a su juego rápido y definitivo.

Djokovic tratará de seguir usando su avance en el saque y dominar el juego para dificultar la tranquilidad de Federer. Una vez más el público estará con Federer para que el suizo vuelva a ganar en la hierba del jardín de su casa. A la gente le gusta mucho emocionarse con historias bonitas y la victoria de Federer les llenaría.

Entre los botes bajos de la hierba y los tipos de juego de uno y otro, creo que Federer nos dará la oportunidad de poder contar una historia del deporte, de nuevo espectacular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla