Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |CONSEJOS PARA FANÁTICOS

Cómo digitalizar videos de VHS

Cómo digitalizar videos de VHS

Archivo

14 de Julio de 2019 | 06:46
Edición impresa

Aquel viejo western, esa película de James Bond que fue un éxito de taquilla o los videos de las vacaciones de los `90. Son muchos los que guaradan aún imágenes valiosas en cintas VHS. Pero, ¿qué se debe hacer para poder ver esos videocasetes en la PC o en un reproductor de DVD?

Quien no quiera hacerlo por sí mismo, puede encargarle la tarea de pasar un VHS a un DVD a un profesional. Éste puede cobrar por cinta o por cantidad de minutos. A veces puede llegar a dar un descuento por una gran cantidad. Pero eso también depende de si uno quiere el material en calidad SD o Full HD. Muchos ofrecen pasar el material también a los formatos Blu-ray, MPEG o DV-Avi.

Darle la tarea a un especialista tiene sentido sobre todo cuando se trata de material grabado por uno mismo, por ejemplo, de un aniversario de bodas o unas vacaciones. Los profesionales pueden sacar el máximo provecho a las imágenes en VHS, explica Ulrich Hilgefort de la revista “c’t”.

En los casos en los que es posible conseguir una película en DVD o Blu-ray, no es aconsejable digitalizar una cinta VHS.

Quien quiera digitalizar por sí mismo las grabaciones viejas puede utilizar un reproductor de video (videocasetera). Este aparato es conectada a través del euroconector a un dispositivo intermediario que se llama digitizer o video grabber. Éste, a su vez, es conectado vía USB a una PC. El trabajo lo hace el software que viene con el digitizer.

El proceso de digitalización genera un archivo AVI, que puede ser transformalo en un archivo MPEG, para tener la seguridad de que el formato será reproducible en todos lados. Para hacer esta transformación hay programas gratuitos.

Una ventaja es que se pueden unir varias grabaciones en una película. Además, se pueden establecer capítulos o recortar algunas partes. A ello se suma que se pueden corregir fácilmente problemas de imagen o de sonido y que se puede mejorar la calidad general.

Hay que tomar en cuenta el tiempo que lleva esto. Se estima que por cuatro horas de material se deben invertir unas diez horas de trabajo.

Pero hay una opción aún más simple aunque con poca calidad de sonido e imagen: se puede simplemente filmar las viejas grabaciones con una cámara o un smartphone. Para ello se necesita una pantalla y un espacio oscuro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla