Se viene la Fiesta de la Pachamama

Edición Impresa

SAN ANTONIO DE LOS COBRES
Salta

La 24ª Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos, que se realizará entre el 1°y el 31 de agosto en varias localidades de la puna salteña y epicentro en San Antonio de los Cobres.

Los festejos de la Pachamama, que todos los años reúne a miles de turistas en el noroeste argentino y coinciden con la llegada del Carnaval, se remonta a épocas ancestrales y muestran el agradecimiento de las comunidades aborígenes a la madre tierra con distintas ofrendas y obsequios.

Las actividades con las cuales los pueblos andinos le agradecen a la Pachamama por todas las riquezas que brindó, incluyen ofrendas para alimentar a la Madre Tierra, como alimentos, bebidas, cigarrillos y hojas de coca, las que se depositan en un pozo en medio de agradecimientos, pedidos de perdón y ruegos a la Madre Tierra. Los pobladores locales, además, realizan sahumadas por todas las casas y ofrecen coloridos espectáculos de músicas y danzas típicas.

 

A 3.700 metros de altura
La fiesta central se realizará el 3 de agosto en la estación de ferrocarril de San Antonio de los Cobres, a 3.700 metros de altura y en plena puna salteña. El cierre de los festejos será el 31.

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE