Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Parque castelli, villa elvira, punta lara y sicardi

Otro clásico del domingo: apagones, baja tensión y equipos quemados

Desde mediados de junio, los usuarios de la Región padecen cortes de luz. Serias consecuencias con los electrodomésticos

Otro clásico del domingo: apagones, baja tensión y equipos quemados
15 de Julio de 2019 | 04:14
Edición impresa

Otro domingo con cortes de luz y baja tensión vivieron los usuarios de la Región. Desde el 16 de junio a la fecha, los domingos incluyen apagones de distinta magnitud. A su vez, la baja tensión quemó electrodomésticos en Parque Sicardi y Villa Garibaldi.

En la medianoche del sábado, un corte de luz sorprendió a los vecinos de la zona de 25 y 60 y si bien se trataba de un desperfecto localizado fueron numerosos los hogares que se quedaron a oscuras, según confiaron damnificados que se comunicaron con este diario.

Stella Maris Presta desde 31 entre 64 y 65 dijo que “el corte comenzó antes de las 23 del sábado, pasamos la noche con frío”, relató la mujer. Asimismo, contó que ayer a la mañana dos comercios linderos, una pollajería y un almacén, tampoco tenían electricidad y “los empleados están preocupados porque no saben” cuándo va a normalizarse el suministro”, con las consecuencias que puede traer a la mercadería.

Un panorama similar describió Delfina, otra usuaria damnificada que vive en 28 entre 65 y 66. “Se cortó antes de la medianoche y hasta ahora estamos en la misma situación sin saber cuándo vamos a poder contar con luz otra vez”, manifestó.

En medio de la bronca, Natalia, de 25 y 60, sostuvo que “anoche fue una boca de lobo porque estuvo todo el barrio a oscuras”. La mujer, mientras esperaba por el regreso de la energía, aseguró que en la vía pública la oscuridad se extendió “por lo menos” hasta la calle 65”.

En 25 y 61 un generador, en tanto, genera ruidos constantes, pero a pesar de la presencia del grupo electrógeno, los usuarios tuvieron problemas con el servicio.

En otras zonas, como Villa Elvira, Natalia, de 12 bis y 78, indicó que ayer a las 17 todavía había casas sin luz y el corte había arrancado a las 23 del sábado. Hacemos los reclamos pero Edelap nos pone una grabación y nada más, diciendo que lo están arreglando. Pero hace 18 horas estamos sin servicio”.

Paula, de barrio Monasterio, se refirió este mediodía en el mismo sentido: “En 12 y 80 estamos sin luz desde ayer a la noche. No tenemos respuestas”. Y Ricardo Marino, de la zona del Cementerio, expresó: “Estamos sin luz hace más de 17 horas. En la calle 72 a 74, de 137 a 143. Un desastre”.

Alfredo, de Punta Lara, de la zona de 132 y 11, se quejó porque: “desde las 12 estamos sin luz. Nadie nos da una respuesta de qué pasó. Al reclamo atiende una máquina solamente”.

Por otro lado, vecinos denunciaron microcortes reiterados. Por ejemplo en 8 y 520. En Ringuelet sufrieron cuatro cortes de entre 10 y 30 minutos.

En Edelap dijeron que “todas las interrupciones fueron normalizadas. En el caso de 25 y 61, desde las 16 se dispusieron grupos electrógenos para brindar suministro a todos los usuarios mientras se realizan tareas de reparación de una avería en un dispositivo de la red barrial”.

BAJA TENSIÓN Y ELECTRODOMÉSTICOS AFECTADOS en sicardi y garibaldi

En Parque Sicardi, los vecinos tienen equipos para medir la tensión, ya que es una zona afectada por este tema desde hace varios años. Ayer, los registros marcaban números preocupantes: 77, 96, 120 y 136 voltios marcaban los equipos. El nivel óptimo es 220 voltios. A raíz de estos registros, numerosos electrodomésticos se quemaron en las viviendas, según denunciaron los usuarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla