Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

“La música no debería tener género, pero el sistema nos obliga a pedir cupo”

“¡Recién ahora hay un montón de mujeres en la música!”, brama Juana Molina cuando se le pregunta sobre la presencia femenina en el medio, en el marco de la lucha del colectivo por conseguir una Ley de Cupo que fuerce a los festivales a tener artistas mujeres en sus escenarios.

“La música o ninguna de las artes debería estar considerada por género, para empezar. No me gusta que haya premios a mejor actriz y mejor actor. ¡Pero! Y ahí viene el gran pero: el sistema en el que nos movemos nos obliga a que eso pase”, explica.

Molina expande su punto de vista: “Un montón de gente fue educada de un cierto modo, paternalista, machista. No solo los hombres tienen que deconstruirse, sino muchísimas mujeres, que están deconstruyendo cosas que parecía naturales, como que quienes están en el rock son los hombres. Antes había más hombres simplemente porque las mujeres no se dedicaban tanto”.

Molina menciona a José Palazzo, que dijo que su Cosquín Rock no tenía artistas mujeres porque no veía talentos femeninos y dice que eso “denota en él una incapacidad de escuchar música sin prejuicios. Pero hay mucha gente que es así”, afirma, volviendo sobre el tema de la crianza. “Él no se da cuenta de lo que dice. Y yo misma que me creo tan moderna, tan libre, y tan feminista, he dado pro sentado que algo que escucho y que me gusta lo escribió un varón”.

Por eso, cierra, “lo lindo sería que escucháramos música sin considerar el género, pero no queda otra que, a la fuerza, poner un cupo, porque si no esto no para nunca”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla