Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El recuerdo del Profesor

El final de los festejos por los 10 años de la Copa Libertadores tuvo como principal protagonista a Alejandro Sabella que se repartió entre los jugadores y los hinchas para poder rememorar el título conseguido en Brasil.

El recuerdo del Profesor
16 de Julio de 2019 | 08:28

No fue un día más para nadie en Estudiantes. Todos volvieron a vivir aquel 15 de Julio de 2009. La emoción invadió a hinchas, jugadores, dirigentes y por supuesto también al conductor de ese plantel que dejó una marca imborrable en la historia del club. Sabella, fiel a su estilo, se mantuvo en silencio durante gran parte de la jornada, pero tenía que mostrarse, no podía dejar de mirarse cara a cara con la emoción.

Primero recibió en su domicilio a varios integrantes de aquel plantel, que de manera privada y silenciosa eligieron juntarse para recordar anécdotas que fueron más allá de lo demostrado en la cancha. Braña, Desábato, Verón, el chino Benítez, Marcos Angeleri, Andújar y el Colo Ré se regalaron un emotivo momento en Tolosa. Se prometieron hacerlo nuevamente pero sin que mande el almanaque. “Les quiero agradecer a los jugadores porque me dieron la alegría deportiva más grande de mi vida” soltó entre lágrimas una vez que se acercó a la sede de calle 53, donde lo esperaban cientos de hinchas.

El Salón Rapán estaba invadido por fanáticos que se acercaron a disfrutar de una muestra de arte y a medida que pasaba el tiempo se ilusionaban con la presencia de Sabella. Así fue que en la parte final, el entrenador llegó y no tuvo reparo alguno en posar para todas las fotos, recibir cariño y dar las gracias: “Me hicieron acordar a aquella Plaza Moreno cuando volvimos de Brasil. Yo tengo que agradecer porque me agradecen por lo que hicimos con un grupo de personas. Nunca hay que olvidarse. Me la paso hablando de los que estuvieron antes porque eso nos va a permitir a todos los que estamos ahora hablar de nosotros. Tenemos que transmitir el mensaje de la humildad, del trabajo, la solidaridad, de trabajar en grupo; ese es el legado que tenemos que dar todos. Yo lo traté de hacer de la posición que me tocó".

Alejandro Sabella no vivió un día más. El 15 de Julio de 20019 quedará guardado, de la misma forma que el suéter que lo acompañó durante toda la campaña exitosa, y que ayer salió del placard no solamente para abrigarlo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla