Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los emoji están de fiesta porque hoy es su Día Mundial: ¿cuál es el más usado?

La plataforma Hootsuite, en su Informe Digital 2019, dio a conocer los que los usuarios más utilizan

Los emoji están de fiesta porque hoy es su Día Mundial: ¿cuál es el más usado?
17 de Julio de 2019 | 14:21

El emoji de la cara sonriente con lágrimas sigue siendo -desde 2013- el más usado en Twitter, aseguró hoy, con motivo del Día Mundial de Emoji, la plataforma Hootsuite en su Informe Digital 2019. El emoji fue compartido más de 2.291 millones de veces, y le siguen en popularidad el corazón rojo (1.097 millones) y el símbolo del reciclaje (936 millones). El cuarto puesto corresponde a la cara con ojos de corazón -compartida 936 millones de veces-, indicó el informe.

El Día Mundial del Emoji se celebra todos los 17 de julio. No es una fecha oficial, pero desde 2014 se toma esa fecha para homenajear a estos pictogramas, elementos clave en cualquier comunicación digital moderna. La idea de dedicarle un día a estos pictogramas nace de una idea de Jeremy Burge, el creador de la Emojipedia (el sitio que recopila todos los emojis disponibles, su aspecto en los diferentes sistemas operativos y aplicaciones, el significado de cada uno y más), que notó que esa era la fecha que señalaba el emoji de calendario en los iPhone.

El emoji se convirtió en una de las fórmulas más populares de comunicación en las redes sociales en los últimos años. Comenzaron siendo menos de 200 en 1990, cuando la operadora móvil japonesa NTT creó una colección de dibujos para comunicarse, pero fue en 2008 cuando Apple lanzó su primer catálogo de estos dibujos y dieron el salto a la conversación mundial, indicó la agencia EFE. 

Actualmente superan los 2.000 y los regula el consorcio Unicode, una organización mundial sin fines de lucro que incorpora cada año nuevos dibujos tras revisar miles de peticiones de usuarios. Una de las novedades es la llegada del emoji del mate, disponible en la versión web de Twitter y en Windows 10 (y de próxima aparición en el iPhone y Android).

El diseño del emoji del mate fue impulsado el año pasado por los argentinos Emiliano Panelli, Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, y Santiago Nasra quienes presentaron el proyecto ante el consorcio Unicode.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla