Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SIGUIENDO EL CONSEJO DE ESPECIALISTAS EN SALUD MENTAL

Recorte para “Por 13 razones”: Netflix elimina la escena de suicidio de la primera temporada de la serie

Recorte para “Por 13 razones”: Netflix elimina la escena de suicidio de la primera temporada de la serie

Modifican la primera temporada de “Por 13 razones” / Netflix

Días después de que el servicio on demand anunciara que sus series recortarán al mínimo las escenas de personajes fumando, y a dos años del estreno de la serie “Por 13 razones”, que narra la historia de Hannah Baker, una estudiante de instituto que decide suicidarse después de sufrir acoso escolar, la N roja decidió seguir el consejo de expertos en salud mental que considera que ensalza el suicidio y eliminó una escena explícita de suicidio de la primera temporada de la exitosa serie.

La serie fue aplaudida por poner sobre la mesa asuntos importantes como el acoso escolar y la auto lesión, pero también fue criticada por algunas escuelas médicas y psicólogos, que creen que puede llevar al suicido a jóvenes con problemas de salud mental.

“Al tiempo que nos preparamos para estrenar la tercera temporada este verano, estuvimos atentos al debate alrededor de la serie”, anunció Netflix en Twitter.

Siguiendo el consejo de expertos médicos, como el de la doctora Christine Moutier, jefa de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, Netflix decidió junto con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena de la primera temporada en la que Hannah se quita la vida.

Brian Yorkey dijo que la escena explícita de suicidio pretendía mostrar “el horror de ese acto para asegurarse de que nadie deseara emularlo”. “Ninguna escena es más importante que la vida de la serie y su mensaje de que debemos cuidarnos mejor los unos a los otros”, dijo Yorkey en una declaración de Twitter.

“Creemos que esta edición ayudará a la serie a ser beneficiosa al máximo para la mayoría de las personas, además de mitigar cualquier riesgo para los espectadores jóvenes especialmente vulnerables”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla