Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA MINISERIE DE EL TRECE YA DESPIERTA POLÉMICA

Caponi: “Por hacer ‘La Leona’ en el año de las elecciones pasadas, me bardearon todos los años”

El actor interpreta al hijo de Julio Chávez en “El Tigre Verón”, pero insiste en que la serie no es política y que “mi trabajo es actuar”

Caponi: “Por hacer ‘La Leona’ en el año de las elecciones pasadas, me bardearon todos los años”

Caponi, en una escena de “El Tigre Verón”, que se ve por El Trece, TNT y Flow / Cablevisión

17 de Julio de 2019 | 02:29
Edición impresa

Tras vestirse de glamour convertido en un joven Roberto Sánchez para la miniserie “Sandro de América”, Marco Antonio Caponi baja al barro en “El Tigre Verón”, la miniserie que El Trece estrenó la semana pasada y que se emite los miércoles a las 22.45, donde personifica a Fabito Verón, el hijo del sindicalista que da título al show.

“Toda ficción tiene un guiño de actualidad”, largó Caponi, en referencia a los obvios puntos de contacto de la serie con la realidad y su estreno en un año candente en materia política, aunque señaló que los actores “tenemos que luchar contra la creencia de que hacemos política mediante la ficción”.

“Una pregunta que me hago siempre es ¿qué estamos contando? Uno va leyendo los libros y ve que hay una ficción. Toda ficción tiene guiño de actualidad y contra lo que nosotros tenemos que luchar es contra la creencia de que hacemos política haciendo ficción. Nosotros hacemos ficción, hacemos personajes y justamente creo que la ficción tiene la posibilidad de tener la impunidad de poder contar con libertad”, dice Caponi.

El mismo discurso lo había pronunciado ya Julio Chávez, como si la serie quisiera despegarse de su clara impronta política y abogar que estamos ante un drama familiar.

La ficción, escrita por Germán Maggiori y Marcos Osorio Vidal y dirigida por Daniel Barone y que ya puede verse completa por Flow, cuenta la vida de Miguel “El Tigre” Verón, encarnado por Julio Chávez, un experimentado sindicalista, al frente de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), un gremio fuerte que ha consolidado su personería gracias a la capacidad de negociación de su líder.

Entre los fieles laderos de Verón aparecen su actual mujer, Marina Paniguini (Andrea Pietra), su hija Justina (Sofía Gala), su segundo hijo Juando Verón (Esteban Masturini) y, claro, Fabito, para el que Caponi transforma su habitual impronta prolija y de galán.

“La idea es un poco crear un posible personaje que habite ese lugar. Me parecía que correrlo de la zona marginal era interesante. Primero que es una familia que tiene un buen pasar económico, entonces creo que es un chico que tenía ciertas coqueterías de cómo vestirse como los aritos y su ropa. Fue una elección estética para ponerlo en un personaje. Son cosas que se van encontrando, porque siempre partíamos de hacerlo con joggineta y zapatillas y caíamos en un cliché. Me cerré el botoncito y para mí ya era Fabito, aunque sea una tontería”, contó el actor sobre cómo construyó su personaje.

PADRE E HIJO

Un muchacho que “tiene una adicción muy grande con la cocaína”, aunque “es un sensible con una coraza gigante. Hay algo de esta cuestión cerrada que asfixia, que lo contiene, que lo hace muy contenido al personaje”.

La relación con su padre, entonces, es compleja: “Lo que pasa es que el Tigre Verón es el líder de la familia, el líder del sindicato y un tipo extremadamente inteligente. Hay algo de querer parecerse al padre y a la vez correrse”, explica Caponi.

“Contra lo que tenemos que luchar es contra la creencia de que hacemos política cuando hacemos ficción”

Marco Antonio Caponi
Actor de “El Tigre Verón”

 

“Me parece que Fabito tiene una personalidad muy marcada, es como ‘yo soy así. Yo acepto como sos, acéptame como soy’”, agrega. “De alguna manera él está en ese lugar, tiene su peso específico y la historia se empieza a tejer desde ahí, cómo es el vínculo padre e hijo. Si bien hay algo en relación a su madre, creo que él claramente tiene a su padre como ídolo absoluto, lo admira y lo único que quiere es que su papá le dé el lugar que él quiere”.

DRAMA FAMILIAR

Ese drama familiar es para Caponi el eje de la serie: “Si bien acá hay una cuestión política, cuando te vas metiendo en los personajes y ves los conflictos que hay y cómo repercute en la familia las transas que tiene que haber o las mafias empieza a haber algo muy interesante, pero que es ficcionado. Después uno va a encontrar como espectador cosas, pero hoy no te podés escapar de eso con nada hagas lo que hagas. A mí por hacer una novela en el año de las elecciones, ‘La Leona’, era un actor K por haber trabajado ahí y me bardearon todos los años. Yo nunca recibí un peso de nadie y nunca hice política con mi laburo porque actúo y es mi trabajo actuar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla