Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Desde el 1º de agosto

Contribuyentes bonaerenses con crédito fiscal con ARBA recibirán devolución en 3 días

Lo anunció la Agencia de Recaudación Bonaerense. El trámite, hasta $200 mil, podrá realizarse a través de la página web del organismo

Contribuyentes bonaerenses con crédito fiscal con ARBA recibirán devolución en 3 días

Desde el 1° de agosto, los contribuyentes que tributan Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires y posean crédito fiscal con ARBA de hasta $200.000, podrán solicitar su reintegro desde la web del organismo, incluso si revisten dentro del Convenio Multilateral.

Una vez iniciado el trámite digital, recibirán la devolución en 72 horas.

Gastón Fossati, director de la Agencia de Recaudación, explicó que “en los últimos años logramos simplificar y agilizar la devolución de saldos a favor para brindarles una rápida respuesta a los contribuyentes. Esto fue posible a partir de la implementación de un sistema de reintegro digitalizado, que aporta eficiencia y transparencia”.

Al respecto, subrayó que “en octubre de 2017 el tope para acceder al trámite web de devolución era de $10.000. Conseguimos elevarlo de forma gradual hasta llegar ahora a $200.000”.

“Esa ampliación de límites, sumada a una flexibilización en las condiciones de acceso, nos permitirá desde agosto alcanzar a más del 95% de los contribuyentes con saldo a favor, quienes podrán iniciar el trámite por internet y recibir su reintegro a los tres días”, destacó Fossati.

El procedimiento exprés, que funciona en ARBA desde hace casi dos años, posibilita a las personas físicas y jurídicas tramitar su compensación a través de la web cuando se genere, circunstancialmente, un crédito a favor con el organismo, derivado de los regímenes de retención o percepción.

“La iniciativa, que ahora gana una significativa reducción en los plazos de devolución, beneficia a quienes sean cumplidores, exhiban buen comportamiento tributario y no estén sujetos a fiscalizaciones vinculadas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos”, expresó el organismo en un comunicado.

Dónde hay que gestionar el pago

Para solicitar la restitución o compensación del crédito fiscal, hay que entrar a www.arba.gob.ar e ir al botón “Gestionar”.

Una vez informada la CUIT y clave fiscal, que da acceso a la aplicación, se debe hacer clic en “Ingresá la demanda de IIBB”. Todo el procedimiento de devolución está digitalizado, lo cual agiliza las actuaciones administrativas.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla