Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Unifican el manejo

Nuevo esquema para los grupos especiales de la Bonaerense

Nuevo esquema para los grupos especiales de la Bonaerense

El anuncio se hizo durante un acto en la escuela de policía / el DIA

El viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Vicente Ventura Barreiro, puso en función ayer la nueva Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) dependiente de la Policía provincial, una nueva estructura organizacional dedicada a potenciar los grupos de élite de la Bonaerense.

“Con esta decisión, damos un nuevo paso en materia de jerarquización de las fuerzas especiales, con el principal objetivo de llevar seguridad a los vecinos y vecinas de la Provincia”, afirmó el funcionario durante el acto realizado en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

La nueva Superintendencia, que contará con 2 mil efectivos, va a tener bajo su órbita a la Dirección de Seguridad Especial “Halcón”, a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y a la Dirección de Grupo de Apoyo Departamental, con el objetivo de unificar el funcionamiento, la doctrina, el entrenamiento, la capacitación, la selección y la logística del personal.

El Comisario General Osmar Norberto Díaz, a cargo del Grupo Halcón, pasó a dirigir la flamante Superintendencia de Fuerzas Operacionales Especiales.

En ese marco, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de los efectivos que participaron del XXVI Curso Comando Policial Halcón y del Curso de Operador Táctico de Operaciones Inmediatas (UTOI), quienes pasarán a revistar en esas unidades.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla