Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Cómo usarlos y con qué

Blanco y negro, la combinación eterna

Para todas las prendas, estos colores se imponen una vez más como favoritos en las pasarelas, donde nunca pasan de moda

Blanco y negro, la combinación eterna
18 de Julio de 2019 | 04:00
Edición impresa

El blanco y negro es una combinación clásica de todos los tiempos. Saltó a las pasarelas mundiales de la mano de una gran dama de la alta costura: Coco Chanel, que lanzó unas chaquetas blancas con ribetes negros que marcaron todo un estilo, hasta el día de hoy.

Yves Saint Laurent también se hizo muy conocido con sus diseños en estos “no-colores”. Hizo, por ejemplo, combinaciones de un vestido blanco y rayas negras en una óptica bondage, y también se lució con un smoking negro legendario para dama que tenía como nota original una blusa blanca. Este verano europeo muchos diseñadores como Steffen Schraut, Ralph Lauren y Elisabetta Franchi vuelven a levantar ese guante del blanco y negro.

La combinación de estos dos colores tiene un aspecto de gran elegancia y, a la vez, resulta muy llamativa. Esta temporada el look genera un contrapeso de estilo al multicolor que también es tendencia, es una combinación de colores que denota elegancia y un estilo contracturado como ninguna otra.

¿Cómo puedo lucir esta tendencia? Los pantalones de corte ancho que llegan a la altura de los tobillos están muy a la moda, sobre todo combinados con una prenda superior blanca o una blusa blanca. Lo importante es que el pantalón sea de una tela liviana y aireada, más allá de la estación del año.

Los estilistas sugieren una prenda de abajo en negro y una superior en blanco, pero hay que tener cuidado para que el look no tenga un aspecto de uniforme de mozo de bar, advierte. Para evitarlo hay algunos consejos: en primer lugar, hay que darle importancia a los materiales. Una blusa de seda es una buena idea. En segundo lugar, es bueno que las prendas tengan un corte inusual o algún detalle que las destaque.

¿Cuál sería el mejor estilo para llevar estos colores? Las posibilidades son infinitas. En líneas generales, la combinación de por sí es muy llamativa, por eso se ve particularmente bien si uno lo viste con líneas y cortes claros.

Algunos estampados se llevan muy bien con estos colores, por ejemplo el rallado, sea vertical u horizontal, que se está viendo mucho en las tiendas. Los rombos de diversos tamaños también deslumbran en combinación con el blanco y negro.

Otro gran diseño son los estampados étnicos, que se ven sobre todo en vestidos de grandes talles y en telas con mucha caída. También tienen mucha salida los vestidos con florcitas delicadas y otros estampados minimalistas.

¿Añadirle otro color es tabú? No, pero hay que tener mucho tacto para hacerlo bien. En realidad es una regla que sirve para cualquier look que se proponga combinar más de tres colores. En todo caso se pueden sumar tonos en los accesorios como chalinas, calzado o bolsos. Los tonos pastel harán que el blanco y negro tengan un efecto delicado y femenino, mientras que los tonos más chillones generarán una impresión más juvenil y fresca. Un verdadero clásico es el rojo furioso en combinación con blanco y negro. Resulta por supuesto muy llamativo.

¿Cómo queda el look con accesorios? También resultará llamativo. Como máxima se podría decir que menos es más. En todo caso será mejor no combinarlo con accesorios que tengan mucha presencia, ni con un maquillaje demasiado esmerado. La única excepción: los labios pueden ir de rojo bien fuerte. Queda maravillosamente bien.

Sumar al look tonos pastel hace que el blanco y el negro tengan un efecto delicado

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Líneas y cuadros, una tendencia que viene para usar prendas en blanco y negro / Fotos: DPA

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla