Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
EN VIVO- Alexander Medina habla en la previa del debut de Estudiantes en la Copa Libertadores
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
EN VIVO - La misa del Domingo de Pascua en la Catedral de La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
Irán rechazó el ultimátum de Trump: “Las puertas del infierno se abrirán para ustedes“
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Carreras universitarias en La Plata: cuáles son las que tienen mayor salida laboral según la IA
Los números de la suerte del domingo 5 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los letrados del máximo organismo del fútbol argentino realizaron la presentación hoy con el objetivo de evitar que la Conmebol sancione a Messi "de oficio" por sus declaraciones
La AFA presentó hoy su descargo ante Conmebol en defensa de Lionel Messi, para evitar o mitigar posibles sanciones para con el capitán del seleccionado argentino en la Copa América, relacionadas a cuando habló de "corrupción" para favorecer el campeonato de Brasil y también por haber recibido una tarjeta roja directa en el partido por el tercer puesto frente a Chile.
Por eso los abogados de AFA sumaron hoy, último día para presentar este descargo, más argumentos para evitar que la Conmebol sancione a Messi "de oficio" por sus declaraciones.
Y además intentaron evitar que le den fechas por la roja ante Chile, asegurando que la situación por la que vio la tarjeta al "pecharse" con el chileno ex Boca Juniors, Gary Medel, no era merecedora de expulsión.
Los abogados de la AFA argumentaron que Messi se refirió al arbitraje sudamericano cuando habló de corrupción y no sobre la dirigencia sudamericana y la Conmebol.
A partir de ello fue que recopilaron declaraciones similares de otros futbolistas para presentar y atenuar los dichos del capitán argentino.
En tres semanas saldrá el fallo definitivo sobre estos puntos desde la sede del fútbol sudamericano en la ciudad paraguaya de Luque.
LE PUEDE INTERESAR
El Sabalero derrotó al Bicho en los penales y pasó a cuartos de final de la Sudamericana
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes llegó a Neuquén y tuvo un cálido recibimiento de los hinchas
Si la sanción es de entre una y tres fechas, la apelación sólo se podrá hacer ante Conmebol, pero si llega a ser de cuatro partidos en adelante, la AFA podrá recurrir al TAS. Las eventuales sanciones deberá cumplirlas en competencias oficiales, por lo que esto abarcaría, inicialmente, las eliminatorias para Qatar 2022 que empezarán en marzo del año próximo con dos partidos y la posterior Copa América de julio que Argentina organizará conjuntamente con Colombia.
Previamente Argentina disputará seis partidos amistosos en septiembre, octubre y noviembre de este año.
En principio el presidente de AFA, Claudio Tapia, habló privadamente con el director técnico Lionel Scaloni para adelantarle la decisión de que seguirá al frente del seleccionado durante las eliminatorias, por lo que para esos amistosos es probable que convoque a nuevos jugadores para ir probando en distintas posiciones, sobre todo en el lateral derecho, mientras que Messi podría no ser citado para algunos cotejos.
Sin embargo es compleja esa situación cuando los ingresos para AFA en partidos amistosos tienen un valor si está presente Messi y otro inferior si no lo hace. Y además todos los amistosos ya confirmados son con rivales de fuste: Chile, México, Alemania y Portugal, en ese orden cronológico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí