Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DARÍO ORTIZ TIENE DEFINIDO EL EQUIPO PARA MAÑANA, CON TRES DELANTEROS

Con esquema ofensivo, el Lobo quiere sorprender a Defensa

Cuando resta la práctica de hoy, el DT tiene todo listo para buscar el paso a Octavos frente al Halcón, con Morales y García desde el arranque

Con esquema ofensivo, el Lobo quiere sorprender a Defensa

Matías García será titular en Gimnasia, que mañana se medirá con Defensa y Justicia por Copa Argentina

19 de Julio de 2019 | 04:12
Edición impresa

La espera y la preparación ya llegaron prácticamente a su fin. Y es que, mañana por la tarde, el primer equipo de Darío Ortiz saltará al verde césped del estadio Alfredo Beranger para lo que representará el primer cotejo oficial de la nueva temporada, en este caso por los 16avos de Final de la Copa Argentina frente al subcampeón de la pasada Superliga Argentina, Defensa y Justicia.

Ante esta situación, y con los refuerzos que se fueron sumando a último momento, el Indio ya tiene en la cabeza un equipo para medirse con los ahora dirigidos por Mariano Soso.

De esta manera, y tras los amistosos de pretemporada con resultados diversos ante Temperley, Argentinos Júniors, Lanús, Fénix de Uruguay y Atlético Chascomús, el DT ya obtuvo sus conclusiones necesarias y el primer once del Lobo tendría dentro de un 4-1-4-1 a: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García y Horacio Tijanovich; y Brian Mansilla.

EL PARAGUAYO VELÁZQUEZ CONCENTRA, PERO ES DUDA

El Indio lo cuenta y lo piensa para ocupar uno de los lugares en el banco de relevos. Sin embargo, la presencia o no de Pablo Velázquez en el mismo depende de la llegada de la documentación necesaria para su habilitación. De concretarse la misma, el ex San Lorenzo y Nacional se meterá dentro de los suplentes por el juvenil Khalil Caraballo. De no ser así, el delantero categoría ´99 tendrá su primera vez como profesional en un partido oficial con el Lobo.

SPINELLI Y TORSIGLIERI, ESPERAN

Quienes sí se perderán el encuentro ante Defensa y Justicia son Claudio Paul Spinelli y Marco Torsiglieri, los últimos en llegar al plantel, que quedaron fuera de la lista de concentrados, a la espera de seguir creciendo desde lo físico.

Si bien la Copa es importante, sobre todo pensando en la posibilidad de recaudar en lo económico, la prioridad del equipo es sumar en Superliga para hacer crecer el promedio y dejar atrás el temido descenso.

Ante esta situación, y por ser recién llegados a Estancia Chica, el Indio priorizará a los que vienen trabajando bajo sus órdenes desde hace ya varias semanas, no sólo por la cuestión estrictamente física, sino también por una idea de juego algo más aprehendida.

SON 20 LOS NOMBRES EN LA PREVIA

Si bien existen algunas dudas por el tema burocrático y la inclusión o no de Velázquez, en la previa Ortiz se definió por 20 nombres.

De esta manera, el Lobo concentró a Alexis Martín Arias y Nelson Insfrán como arqueros; Maximiliano Caire, Leonardo Morales, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso los defensores; Víctor Ayala, Franco Mussis, Agustín Bolívar, Maximiliano Comba, Matías Gómez, Matías García y Horacio Tijanovich como volantes; y Nicolás Contín, Brian Mansilla, Lautaro Chávez, Pablo Velázquez y Khalil Caraballo como delanteros.

Spinelli y Torsiglieri no están entre los concentrados para el cruce ante Defensa y Justicia

 

EL INDIO QUIERE UN CENTRAL MÁS

Pese a que el mercado ha otorgado buenas noticias en los últimos días, y mientras espera que se resuelva positivamente lo de Brahian Alemán, el DT mendocino aun aguarda por la llegada de otro marcador central, una de sus peticiones en el inicio de las negociaciones.

Ante esta situación, y con la cantidad de nombres ofrecidos, las opciones que se evalúan son muchas, pero ninguna termina de convencer del todo.

Tal como mencionó esta matutino, desde la dirigencia mens sana hubo un sondeo por Emiliano Amor, el ex Vélez de 24 años que se encuentra en Aldosivi de Mar del Plata. Sin embargo, aún no ha habido mayores precisiones al respecto, y desde el Lobo se manejan con cierto hermetismo.

Lo cierto es que la dificultad de contar con otros apuntados, como los paraguayos Alex Garcete y Rolando García Guerreño, parece haber cambiado el rumbo de los llamados, que ahora serían nacionales.

HABRÁ VENTA EN EL BERANGER

Para aquellos que no hayan podido conseguir su entrada con antelación, podrán hacerlo en las inmediaciones mismas del Alfredo Beranger. Allí, desde las 14 y hasta la hora del juego, se venderán tickets de último momento para el cruce ante el Halcón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla