Un paseo por Buenos Aires

Edición Impresa

CCK. La compañía Nacional de Danza Contemporánea, espectáculos musicales y obras de teatro con títeres son algunas de las propuestas que el Centro Cultural Kirchner ofrecerá durante las vacaciones de invierno. Todas las actividades que se realizarán en el edificio de Sarmiento 151 son gratuitas, y las entradas para los conciertos del Espacio Infancia se retiran media hora antes de la actividad en la puerta de la sala 303, hasta agotar la capacidad.

Usina del arte. Espectáculos de teatro, música y la inauguración de Iupiiiii, un espacio exclusivamente dedicado a la Primera Infancia, es lo que la Usina del Arte propone, con entrada libre y gratuita, para recibir a niños de todas las edades durante vacaciones de invierno. Desde el sábado 20 y hasta el 4 de agosto, de 11 a 19, el edificio de Caffarena 1. Las entradas de Iupiiiii y de los espectáculos son gratuitas y se reservan a través de la página web oficial (buenosaires.gob.ar).

Seres de Mundos Fantásticos en el Teatro Colón. Un laboratorio artístico para vivir la experiencia de crear, producir y explorar los oficios de producción de la ópera y el ballet. Un espacio para jugar y diseñar los vestuarios, escenografías y objetos de los mágicos personajes inspirados en los cuentos y el mundo lírico musical. Edad sugerida: 4 a 12 años. Sábado 20, Domingo 21, Martes 23, Miércoles 24, Jueves 25 y Viernes 26 de julio, cuatro funciones diarias a las 10, 12, 14 y 16 horas. Sábado 27 y Domingo 28 de julio, dos funciones diarias a las 10 y 12 horas. La venta será presencial exclusivamente en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109). Los adultos sólo podrán participar de las actividades acompañando a un menor.

Concierto para chicos en el Colón. Las agrupaciones de cámara de instrumentos de viento del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón presentarán dos programas musicales pensados para toda la familia. Domingo 28 de julio, sábado 3 y domingo 4 de agosto a las 11, en la Sala Principal del Teatro Colón. Se entregarán hasta 4 entradas por persona desde 48 horas antes de cada función, en la boletería del Teatro Colón de lunes a sábados de 9 a 20 y domingos de 9 a 17. Actividad gratuita para toda la familia con previo retiro de localidades.

Planetario. Se presentarán tres espectáculos astronómicos full dome, recorridos por el Museo Interactivo, observaciones por telescopio, talleres y charlas sobre astronomía y robótica. Desde el sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto. Espectáculos $120. Jubilados, menores de 6 años y personas con discapacidad no abonan entrada. Programación: Cuentos para no dormir, a las 11; Somos estrellas, a las 12; Sol. Tiempo de eclipses, a las 13; Cuentos para no dormir, a las 14; Somos estrellas, a las 15; Cuentos para no dormir, a las 16; Somos estrellas, a las 17; Sol. Tiempo de eclipses, a las 18. Dirección: Sarmiento y Belisario Roldán.

La gran farándula. Del platense Gastón Marioni, con Omar Calicchio, Anita Martinez, Julián Pucheta, María Rojí y Nicolás Scarpino, se ofrece de martes a domingo a las 17, en el Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444.

La Pipetuá. Grupo conformado por Sebastián Amor, Maximiliano Miranda y Fernando Sellés, presentará el espectáculo “La Pipetuá lunática” desde el sábado 20 de julio hasta el domingo 4 de agosto en la sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza, Av. Corrientes 1660.

Un Gólem en Buenos Aires. Es una obra multidisciplinaria para toda la familia cuyo relato está inspirado en la leyenda del Gólem de Praga. En esta versión, algo inesperado transforma el cuento original convirtiéndolo en una historia desopilante. Incluye Poemas de Jorge Luis Borges y de Eliahu Toker. Viernes y sábados a las 16 en el Auditorio Cendas, Bulnes 1350.

Blancanieves y los 7 youtubers. Escrita por Gerardo Baamonde y dirigida por Víctor Wolf, la obra busca conectar a las distintas generaciones a través de canciones, cuentos de todos los tiempos y muchas historias cotidianas. Huyendo de su madrastra Blancanieves encuentra en medio del bosque una casa con 7 habitantes muy particulares, que no son enanitos. Son personajes de cuentos infantiles en versión youtuber, apasionados por las redes sociales y fanáticos de los videos. Ellos son Cenicienta, Pinocho, Caperucita Roja, Aladino, La Bella Durmiente, Rapunzel y el Flautista de Hamelin. Del 23 al 26 de julio a las 17, y del 30 de julio al 2 de agosto a las 15. En el Teatro El Tinglado, Mario Bravo 948.

Canciones para Jugar. Instalación participativa sobre María Elena Walsh que se podrá ver del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto. Funciones: martes a domingos de 14 a 18. Actividad gratuita con capacidad limitada. Complejo Teatral de Buenos Aires, Av. Corrientes 1530.

Saltimbanquis. La multipremiada obra habla de la unión, del respeto por el otro, la solidaridad y la buena convivencia en comunidad. Cuenta las aventuras de cuatro animales que fueron explotados por sus amos y deciden huir hacia la ciudad para probar suerte como banda musical. Dirige Pablo Gorlero. De miércoles a domingo a las 16.30. Menores de 12 años: $150. Entrada general: $250 / estudiantes y jubilados: $200. Día popular los miércoles $150. Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

Taller de historietas: Un cómic, una idea. Diseño de historietas autoconclusivas tras descubrir los elementos del cómic presentes en la obra de Max Cachimba. Se promueve que las compartan en redes sociales y en el museo. A cargo de la profesora Angie Cervellera. Miércoles 24 y miércoles 31 de julio, de 15 a 17 horas, en el Museo del Humor, Av. de los Italianos 851. Actividad gratuita.

Mozart va a la escuela. Un espectáculo que propone una clase interactiva en la que los espectadores aprenderán sobre música. Desde el lunes 22 de julio hasta el domingo 4 de agosto a las 16 en el teatro Regina, Santa Fe 1235. Espectáculo declarado de interés cultural y educativo por la legislatura porteña.

Disney on Ice: Conquista tus sueños. Durante las vacaciones, en el Luna Park, Corrientes y Bouchard. Entradas desde $450 a $2900, más cargos de servicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE