Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |GUÍA INFANTIL

Paseos y museos

Paseos y museos

Museo de Ciencias Naturales

19 de Julio de 2019 | 06:56
Edición impresa

29° Feria del Libro Infantil y Juvenil. Tercera edición. Del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto de 12 a 20, en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Gratis.

Museo de Ciencias Naturales. Del 20 de julio al 4 de agosto abrirá todos los días de 10 a 18, en el Paseo del Bosque. Las visitas guiadas para público general se brindarán todos los días a las 14 y 16 horas. Consultar por visitas guiadas específicas. “Próxima estación” es una obra de teatro infantil que se presentará los viernes, sábados y domingos a las 15 y 16.30 en el Auditorio del Museo. “Mochilas para jugar”: te prestan en Informes una mochila con fichas con problemas para resolver en las salas de exhibición. Entrada $70 (para mayores de 12 años) y la entrada a la obra de teatro es de $100 (para mayores de 3 años). Las visitas guiadas y las actividades educativas son gratuitas con el abono de la entrada al Museo.

Planetario. Desde el martes 23 de julio al domingo 4 de agosto (lunes 29 de julio cerrado), se ofrecen cuatro funciones diarias: El universo de tu imaginación, 14.45 (recomendado para mayores de 6 años); El Sol, nuestro vecino estelar (estreno, recomendado para mayores de 5 años) a las 15.45; Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos, a las 17 (recomendado para mayores de 6 años); El camino eterno (recomendado para mayores de 13 años), a las 18. Gratis (con bono contribución opcional).

Observatorio. Nueva edición de los tradicionales talleres para niños de 6 a 8 años y de 9 a 11 años. Se dictarán del martes 30 de julio al viernes 2 de agosto, con una grilla total de 5 talleres distintos. Los talleres tienen una duración de una hora y media, comenzando a las 14 y a las 16. La inscripción se realiza en forma personal, por orden de llegada, el mismo día que se tomará el taller, en la puerta principal de la Facultad, donde se organizará una cola previa a la inscripción. Talleres: “Nubes, esas formas caprichosas”, “Navegando en Altamar”, “Descubriendo volcanes”, “Misión espacial”, “Conociendo al Sr. Volcán”. Consultas: (0221) 423-6493 interno 1112. Gratis.

Mumart. El jueves 25 de julio y 1 de agosto a las 16 en el Museo Municipal de Arte, 7 y 49, se ofrecerá “Cerámica, jugamos creando”, a cargo de Marcela Anacleto. Experiencia sensorial realizando en conjunto o individualmente piezas en arcilla, dirigido por la artista. Gratis

Macla. Ofrecerá una puesta de Instalación didáctica permanente con estaciones lúdicas para niños, adolescentes y toda la familia que estará relacionada con la muestra de Jorge Abot instalada en las salas 2 y 3 del Museo ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. También ofrecerá talleres gratuitos para niños, niñas y adolescentes, gratuitos, sin inscripción previa con materiales incluidos. Habrá sorteos y sorpresas. Taller estampas botánicas: martes 23 de 15.30 a 17.30. Taller Monstruosos: Jueves 25 de 15.30 a 17.30.

Sala MUGAFO. Durante las vacaciones, martes y jueves de 15 a 19 y sábados y domingos de 15 a 20 ofrecerá el taller experimental gratuito para niños y adolescentes “El inicio del proceso fotográfico”: captura de imágenes y procesos del revelado de fotos. Simulacro de trabajo en laboratorio fotográfico. Construcción de estenopos. A cargo de Fedra Bottazzi y Gonzalo Mainoldi.

Centro Cultural Islas Malvinas. Desde el sábado 20 de julio hasta el domingo 4 de agosto en la Sala A se mostrará “Corredor de infancias”, donde distintas organizaciones gubernamentales, civiles y ONG presentarán diversas propuestas para que los niños conozcan sus derechos. En la Sala C, “Nanas: La danza de la alegría”, muestra del Taller de Silvia Porta. Gratis.

Biblioteca Del Otro lado del árbol. Sábados de vacaciones, de 14 a 18, con lecturas, talleres y actividades para toda la familia. Gratis.

Museo Pettoruti. En el marco de las muestras exhibidas en el Museo, ubicado en 51 entre 5 y 6, el Punto Didáctico del área educación propone participar de diversas actividades: Recorrer el Museo, conocer la biblioteca con libros ilustrados, realizar una composición en collage, y compartir tu experiencia por las redes sociales. Todos los días a partir de las 14. Además, el sábado 3 de agosto, a las 17, se ofrecerá la obra teatral “El viaje de la medusa: Surrealismo para todo público”, a cargo de Jerónimo Buffalo. La entrada al Museo es gratuita, la obra incluye un bono contribución.

República de los Niños. En Camino General Belgrano y 501, Gonnet, abrirá todos los días, con entrada gratuita. Las familias podrán apreciar: Fanfarria de la República, shows en el Anfiteatro, el show de Caramelito, Circo Alboroto, Juanchi y la Superbanda, Ni Locos, H20lga y Franco Masini, además de las clásicas atracciones del predio: Museo de los Muñecos, Nueva Granja Educativa, El Avión de la Repu, Parque de juegos mecánicos, Paseo gastronómico, Paseo en Barco, Espacio YPF y Espacio deportivo.

Museo del Automóvil y Ramos Generales “Colección Rau”. Ubicado en 1 entre 34 y 35 N° 121, abrirá sus puertas durante las vacaciones los sábados y domingos de 14 a 19. El lugar cuenta con actividades para los más pequeños en las que podrán colorear y pintar dibujos de autos. Sábados y domingos de 14 a 19. La entrada general es de $90, niños $ 20 y menores de 6 años no abonan entrada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Museo de Ciencias Naturales

Feria del Libro Infantil y Juvenil

República de los Niños

Belisario en El Planetario

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla