Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los tomaron de punto: en una escuela de La Plata les entraron a robar dos veces en menos de 24 horas

Es la Secundaria Nº17, ubicada en 116 y 69. Se llevaron computadoras, monitores y mercadería del kiosco del establecimiento

19 de Julio de 2019 | 09:58

Cuando todavía no salían de la conmoción que les había provocado el hecho que ayer delincuentes ingresaran y robaran computadoras y otros elementos, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº17 volvió a sufrir en las últimas horas otro golpe.

Desconocidos volvieron a entrar al establecimiento ubicado en 116 y 69 y se llevaron un monitor de la Secretaría, el mismo sitio que habían revuelto ayer y de donde habían sustraído la mayoría de las cosas, y después fueron a la planta alta donde se encuentra el kiosco de la escuela. Las rejas no fueron un impedimento para que los vándalos forzaran la entrada y sustrajeran una importante cantidad de alimentos, algunos de los cuales quedaron esparcidos en el patio.

Si bien no fue necesario suspender las clases, entre alumnos, docentes y auxiliares sólo se hablaba de estos dos hechos de inseguridad que sufrieron con 24 horas de diferencia, aunque no llegó a empañar, tanto en  el turno mañana y turno tarde, la celebración contemplada para las alumnas que cumplieron 15 años durante el primer semestre del año, se informó.

Sobre el hecho de ayer, las autoridades educativas están aguardando si una cámara de seguridad ubicada cerca del edificio puede aportarle a los investigadores imágenes de los autores, aunque la sospecha es que ingresaron a través de la escuela primaria que se encuentra al lado.

Y también esperan que puedan aportar datos con relación a los malvivientes que actuaron en esta segunda oportunidad.

Si bien no es la primera vez que padecen hechos de inseguridad, el anterior se produjo hace ya algunos años. Igualmente, la escuela cuenta con alarma, aunque las fuentes consultadas no supieron especificar si el sistema funcionó correctamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla