

Fabián Ceballos
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Milito trabajó el partido ante un duro rival y manejó los tiempos con el resulado a su favor para meterse en Octavos de la Copa Argentina. Fue 2 a 0 con goles de Pellegrini y el ex delantero de Tigre
Fabián Ceballos
Estudiantes venció por 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero en Cutral Có, con goles de Matías Pellegrini a los 21 minutos del primer tiempo y Fede González a los 28 del complemento, en uno de los tres partidos que dieron continuidad a los 16vos. de final de la Copa Argentina.
El conjunto de Milito mostró autoridad e inteligencia a la hora de administrar los tiempos defendiendo bien lo que estaba consiguiendo ante un rival complejo que le complicó un poco las cosas hasta que el León pudo conseguir el primer tanto.
El inicio fue enredado, con el Pincha intentando tratar bien el balón pero chocando contra un elenco que mordía en el mediocampo, achicando espacios y buscando incomodarlo.
Ante esta actitud instaurada por el conjunto santiagueño, el León comenzó a buscar adelantarse por los costados y llevar riesgo contra el arco de Di Fulvio a través de algunos centros.
Claramente en el amanecer del juego la tenencia era toda de Estudiantes. Pero en un descuido José Alesandroni tuvo el primero aunque se topó con una buena reacción de Mariano Andújar, que tapó con sus piernas. Cuando la defensa albirroja era puesta en apuros mostraba ciertas dudas y deficiencias.
En el inteligente planteo de Mitre aparecían contenidos Angel González y Matías Pellegrini, los picantes encargados de la generación, hasta que el segundo de ellos pudo soltarse pasado el cuarto de hora y resquebrajó todos los planes que tenía el adversario poniendo el 1 a 0.
Al de Magdalena, que se mudará al fútbol de Estados Unidos, le alcanzaron apariciones esporádicas para ser el mejor de Estudiantes en los primeros 45 minutos.
Respecto a los refuerzos, los González se juntaron entre sí en algunas combinaciones que no prosperaron aunque mostraron cosas interesantes. Federico demostró que no es un jugador estático y le gusta tirarse atrás para asociarse y colaborar con la elaboración; mientras que Ángel, apareciendo por la derecha, exhibió su velocidad y agresividad con pelota dominada.
SELLÓ LA VICTORIA CON AUTORIDAD
El complemento arrancó siendo deslucido, trabado y por momentos hubo pierna fuerte. Estudiantes salió a defender el resultado que tenía a favor pero el rival estaba decidido a vender muy cara la derrota. Todo esto atentó contra el buen juego y lo más interesante pasó a ser la movilidad de Ángel González, que en ningún momento paró de correr y el oportunismo de Federico para aumentar la diferencia.
El León se retrasó unos metros en el campo a partir de los cambios ofensivos que metió Mitre y en algunos pasajes quedó parado para apostar al contragolpe, un método que no es de los preferidos de Milito pero al que debió apelar cuando el contrincante buscó hacerse con la tenencia.
Con el juego planchado y los equipos disputando la pelota lejos de los arcos, el entrenador albirrojo echó mano al banco para darle más “punch” al ataque con el debut de Diego García por Matías Pellegrini, quien se había apagado un poco.
Ya cuando prácticamente nada sucedía en el desarrollo, una pelota detenida condujo al pincharrata a estirar la ventaja luego de una aparición bien de “9” de Fede González quien empujó al gol desde la línea del arco antes de la media hora.
Con el 2 a 0 en su favor, Milito volvió a mover el banco decidiendo por la experiencia de la Gata para tener la pelota y manejar más los tiempos y también dio aire a la banda derecha incluyendo a Castro por Angel González.
Y Estudiantes fue construyendo la victoria con inteligencia, frente a un equipo que no le hizo las cosas fáciles. Administró los tiempos y no tuvo que sufrir en absoluto después de haber aumentado. Incluso pudo haber marcado el tercero la Gata después de una buena jugada colectiva pero el arquero se lo negó. Los últimos 15 minutos parecieron estar de más en el trámite y el triunfo fue justo y merecido. Ahora esperarán Estudiantes de San Luis o Barracas Central en octavos.
LOS GOLES
#CopaArgentinaEnTyCSports⚽️ ¡Gol de Estudiantes (LP)! Pellegrini pone el 1-0 ante Mitre (SdE) a los 21 del PT. Mirá el partido EN VIVO y en HD por @TyCSports y https://t.co/9hQFpiHZlA acá https://t.co/VJ8Mk8Uv8E 📺💻📲 pic.twitter.com/YJ5FEXF7Jf
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) 20 de julio de 2019
#CopaArgentinaEnTyCSports⚽️ ¡Gol de Estudiantes (LP)! González pone el 2-0 ante Mitre (SdE) a los 28 del ST. Mirá el partido EN VIVO y en HD por @TyCSports y https://t.co/9hQFpiHZlA acá https://t.co/VJ8Mk8Uv8E 📺💻📲 pic.twitter.com/Wao2vRQqND
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) July 20, 2019
SÍNTESIS
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Nahuel Estévez, Iván Gómez y Matías Pellegrini; Angel González, Federico González y E.Lopez DT: Gabriel Milito
Mitre (SDE):Di Fulvio; Ceballos, Scolari, Moises, Maidana; Alessandroni, Farré, Verdugo, Auzqui; Lencinas, Ingratti. DT: Gabriel Gómez.
Goles: 21' Pellegrini (E); 28' F. González (E)
Cambios: ST, al inicio Valdez por Lencinas (M); 13' Enzo Ovejero por Farré; 24' García por Pellegrini (E); 32' Fernández por López; Piz por Auzqui (M); 35' Castro por Angel González (E)
Arbitro: Jorge Baliño
Cancha: "Coloso de Ruca Quimey", de Cutral Có, Neuquén.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí