Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Cultral Có

Estudiantes construyó una buena victoria y Fede González empezó a pagar con goles

El equipo de Milito trabajó el partido ante un duro rival y manejó los tiempos con el resulado a su favor para meterse en Octavos de la Copa Argentina. Fue 2 a 0 con goles de Pellegrini y el ex delantero de Tigre

Estudiantes construyó una buena victoria y Fede González empezó a pagar con goles

Fabián Ceballos

20 de Julio de 2019 | 15:01

Estudiantes venció por 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero en Cutral Có, con goles de Matías Pellegrini a los 21 minutos del primer tiempo y Fede González a los 28 del complemento, en uno de los tres partidos que dieron continuidad a los 16vos. de final de la Copa Argentina.

El conjunto de Milito mostró autoridad e inteligencia a la hora de administrar los tiempos defendiendo bien lo que estaba consiguiendo ante un rival complejo que le complicó un poco las cosas hasta que el León pudo conseguir el primer tanto.

El inicio fue enredado, con el Pincha intentando tratar bien el balón pero chocando contra  un elenco que mordía en el mediocampo, achicando espacios y buscando incomodarlo.

Ante esta actitud instaurada por el conjunto santiagueño, el León comenzó a buscar adelantarse por los costados y llevar riesgo contra el arco de Di Fulvio a través de algunos centros.

Claramente en el amanecer del juego la tenencia era toda de Estudiantes. Pero en un descuido José Alesandroni tuvo el primero aunque se topó con una buena reacción de Mariano Andújar, que tapó con sus piernas. Cuando la defensa albirroja era puesta en apuros mostraba ciertas dudas y deficiencias.

En el inteligente planteo de Mitre aparecían contenidos Angel González y Matías Pellegrini, los picantes encargados de la generación, hasta que el segundo de ellos pudo soltarse pasado el cuarto de hora y resquebrajó todos los planes que tenía el adversario poniendo el 1 a 0. 

Al de Magdalena, que se mudará al fútbol de Estados Unidos, le alcanzaron apariciones esporádicas para ser el mejor de Estudiantes en los primeros 45 minutos.

Respecto a los refuerzos, los González se juntaron entre sí en algunas combinaciones que no prosperaron aunque mostraron cosas interesantes. Federico demostró que no es un jugador estático y le gusta tirarse atrás para asociarse y colaborar con la elaboración; mientras que Ángel, apareciendo por la derecha, exhibió su velocidad y agresividad con pelota dominada.

SELLÓ LA VICTORIA CON AUTORIDAD

El complemento arrancó siendo deslucido, trabado y por momentos hubo pierna fuerte. Estudiantes salió a defender el resultado que tenía a favor pero el rival estaba decidido a vender muy cara la derrota. Todo esto atentó contra el buen juego y lo más interesante pasó a ser la movilidad de Ángel González, que en ningún momento paró de correr y el oportunismo de Federico para aumentar la diferencia.

El León se retrasó unos metros en el campo a partir de los cambios ofensivos que metió Mitre y en algunos pasajes quedó parado para apostar al contragolpe, un método que no es de los preferidos de Milito pero al que debió apelar cuando el contrincante buscó hacerse con la tenencia.

Con el juego planchado y los equipos disputando la pelota lejos de los arcos, el entrenador albirrojo echó mano al banco para darle más “punch” al ataque con el debut de Diego García por Matías Pellegrini, quien se había apagado un poco.

Ya cuando prácticamente nada sucedía en el desarrollo, una pelota detenida condujo al pincharrata a estirar la ventaja luego de una aparición bien de “9” de Fede González quien empujó al gol desde la línea del arco antes de la media hora.

Con el 2 a 0 en su favor, Milito volvió a mover el banco decidiendo por la experiencia de la Gata para tener la pelota y manejar más los tiempos y también dio aire a la banda derecha incluyendo a Castro por Angel González.

Y Estudiantes fue construyendo la victoria con inteligencia, frente a un equipo que no le hizo las cosas fáciles. Administró los tiempos y no tuvo que sufrir en absoluto después de haber aumentado. Incluso pudo haber marcado el tercero la Gata después de una buena jugada colectiva pero el arquero se lo negó.  Los últimos 15 minutos parecieron estar de más en el trámite y el triunfo fue justo y merecido. Ahora esperarán Estudiantes de San Luis o Barracas Central en octavos.

LOS GOLES

 

 

SÍNTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Nahuel Estévez, Iván Gómez y Matías Pellegrini; Angel González, Federico González y E.Lopez DT: Gabriel Milito

Mitre (SDE):Di Fulvio; Ceballos, Scolari, Moises, Maidana; Alessandroni, Farré, Verdugo, Auzqui; Lencinas, Ingratti. DT: Gabriel Gómez. 

Goles: 21' Pellegrini (E); 28' F. González (E)

Cambios:  ST, al inicio Valdez por Lencinas (M); 13' Enzo Ovejero por Farré; 24' García por Pellegrini (E); 32' Fernández por López; Piz por Auzqui (M); 35' Castro por Angel González (E)

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: "Coloso de Ruca Quimey", de Cutral Có, Neuquén.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla