Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Un nuevo perfil artístico

Daniel Radcliffe: se une al club de los treinta con personajes alejados de su inolvidable mago

El actor londinense llega a las tres décadas alejado de Harry Potter con papeles que lo desafían desde lo actoral

Daniel Radcliffe: se une al club de los treinta con personajes alejados de su inolvidable mago

EL ACTOR LONDINENSE CUMPLE EL MARTES 30 AÑOS / EFE

El 16 de noviembre de 2001 se estrenó en los cines “Harry Potter and the Philosopher’s Stone”, comenzando así una saga de ocho filmes que protagonizaría Daniel Radcliffe, convirtiéndose en uno de los actores más reconocidos y famosos del mundo. Con todo esto también se iniciaría un proceso de fama y dinero que le pasaría factura al joven británico que se incorpora al club de los 30.

Junto a él iniciaron sus pasos en el mundo de la interpretación Rupert Grint y Emma Watson, formando un trío juvenil y característico de todas estas películas, pues cuando se nombra a Potter nadie puede imaginárselo sin sus dos escuderos: Ron Weasley y Hermione Granger.

Radcliffe nació el 23 de julio de 1989 en el barrio de Fulham, al sudoeste de Londres y cuenta con orígenes norirlandeses y sudafricanos. Los primeros le vienen de su padre, agente literario, y la parte africana proviene de su madre, directora de “casting”, por lo que los progenitores del londinense no difieren mucho de la vida profesional del actor.

Comenzó, como gran parte de los artistas, actuando en obras organizadas por su escuela, hasta que consiguió un papel en el año 1998 en la serie emitida por la BBC, “David Copperfield”, en la que representaba la vida infantil de este personaje creado por el escritor Charles Dickens.

Dos años después dio el salto a la gran pantalla con “The Taylor of Panama” y, tras esta interpretación, fue el protagonista elegido para dar vida al mago más famoso de lo que va de siglo.

La primera de las películas de la saga fantástica de magos fue “Harry Potter and the Philosopher’s Stone” con la que se recaudaron más de 900 millones de dólares, por lo que podemos entender, como reflejaba la revista Icon del diario español El País, que el protagonista haya conseguido un patrimonio de alrededor de 90 millones de dólares con su carrera actoral.

Tras los ocho filmes de la franquicia que protagonizó con un éxito “in crescendo”, su colaboración dura hasta el año 2011 cuando se termina la emisión en pantalla de este fenómeno.

Respecto a su vida personal, el londinense siempre ha sido muy reservado y se le conocen pocas novias. Con Erin Darke mantiene una relación desde hace seis años y la que conoció en uno de sus proyectos, durante una escena íntima, por eso el actor aseguraba que no necesitó actuar demasiado.

Darke ha trabajado en series como “Good Girls Revolt” (2016), “Homeland” (2017) y actualmente se encuentra rodando “It’s a man world”, serie en la que interpreta a una directiva de una empresa de videojuegos que es despedida injustamente y, por ello, decide meterse en la piel de un hombre, considerándolo la única manera de encontrar trabajo de nuevo en la industria. La serie muestra, de esta manera, una reivindicación y guiño feminista hacia este sector.

El momento actual en la carrera del joven que entra en la treintena, y a diferencia con lo que sucedía hace 10 años, no se centra solo en la magia y las escobas voladoras, sino que también ha protagonizado obras en el género de terror, drama o comedia romántica.

Por ejemplo, la remasterización de “The woman in Black” (2012), “Kill your Darlings” (2013), “What If” (2014) o “Beast of Burden” (2019) son de sus trabajos más significativos.

Su próximo proyecto se centra en Sudáfrica, la tierra de su madre, en la época del “apartheid”, encarnando a Tim Jenkin, un activista y escritor que fue encarcelado junto con dos hombres más por repartir propaganda del Partido Comunista y otras organizaciones prohibidas en aquella época, entre las que se encontraban el ANC, partido que más tarde encabezaría Nelson Mandela.

Con este trabajo, el actor dejará atrás definitivamente a Harry Potter y a su yo adolescente, para convertirse en un hombre típico de los años 70 del pasado siglo, con una barba poblada y media melena, al puro estilo hippie.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla