El alunizaje, minuto a minuto
Edición Impresa | 20 de Julio de 2019 | 04:03

DOMINGO 20
Aldrin ingresan al módulo lunar Eagle y lo pone en marcha. Aproximadamente una hora después, Armstrong se une a él y juntos revisan los sistemas y despliegan el tren de aterrizaje.
Armstrong acelera el motor para reducir la velocidad del modulo lunar antes de posarse sobre la superficie lunar. El sitio al que se acercan está a cuatro millas del punto objetivo,
La nave se asienta sobre la superficie lunar, en el borde suroeste del llamado Mar de la Tranqulidad. El alunizaje ha sido completado con éxito mientras miles de personas lo siguen por TV.
Armstrong pone su pie izquierdo en la Luna. “Es un pequeño paso para un hombre; un gran salto para la humanidad”, dice por radio mientras Aldrin toma fotografías desde el interior de la nave.
Aldrin sale del módulo y baja por la escalerilla, mientras su compañero lo fotografía. Comienzan a hacer, los tres, experimentos programados, incluido tomar partículas de “viento solar”.
Los astronautas toman una bandera de Estados Unidos y la plantan sobre la superficie lunar.
LUNES 21
La recolección de piedras lunares termina. Se juntaron entre 27 y 28 kilos. Los astronautas instalan dos aparatos que dejarán en la Luna: un sismógrafo y un reflector-láser.
Aldrin comienza a subir la escalera para regresar al Eagle y 15 minutos más tarde se le une Armstrong.
Comienza el regreso. El motor de ascenso arranca y el módulo lunar comienza a ascender y alcanza una velocidad vertical de 80 pies por segundo (24 m/s) a 1000 pies (305 m) de altitud.
El Eagle se acopla dentro de la nave principal donde esperaba el tercer astronauta, Collins, mientras ésta orbita por la parte posterior de la Luna. Todo listo para emprender el regreso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE