Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con la tormenta volvieron los cortes de luz y los anegamientos en la Región

Vecinos de City Bell, Arana, Villa Elisa, Villa Elvira y Tolosa denunciaron que ante las primeras gotas se quedaron sin suministro eléctrico. También indicaron que sufrían baja tensión

Con la tormenta volvieron los cortes de luz y los anegamientos en la Región
21 de Julio de 2019 | 18:39

Este domingo por la tarde, cerca de las 18 horas, comenzó a llover en la Región, tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, y varios vecinos comenzaron a tener problemas con el suministro eléctrico.

En ese sentido, María Teresa indicó que en Villa Elisa "nos quedamos sin luz ni bien empezó a llover". Y detalló: "El corte es desde 403 a 407 y desde el Belgrano a 138 y desde el Belgrano hacia Centenario. También calle 411 desde Belgrano hasta casi Centenario. En Edelap no atienden sólo se puede dejar el reclamo en el contestador. Mi número de reclamo es 244736. Vivo sobre la calle 405".

Misma situación denunció Fernanda en la zona de Belgrano y Alvear. "Gran apagón", graficó. Y Leo, otro vecino damnificado, desde 461 C y 15 A. 

Juan Carlos, por su parte, aseguró que "cayó un rayo y afectó un trasformador que dejó sin servicio a la zona de Arana y 16".

En tanto Claudia dijo que en Camino General Belgrano y 411 también sufrían el corte. "Siempre que llueve nos quedamos sin luz. Es la misma zona donde no tuvimos durante 10 días energía. En cada lluvia o viento que hay sabemos que se aproxima la interrupción".

Juan Ignacio, un usuario de Arana consignó que en 633 y 14 no había energía. "Acá sufrimos siempre cortes de luz y baja tensión", se quejó.

Angela también se comunicó con este diario teléfonicamente para dar cuenta que en Villa Elvira, en los alrededores de 6 y 90 no había servicio. Lo mismo Ivonne con las cercanías de 115 entre 33 y 34, en Tolosa.

Por su parte, Diego informó que durante la jornada volvieron los problemas con la tensión. Según precisó en su vivienda, ubicada en Arana y 26, apenas llegaba a los 83w. 

Consultados por este medio, desde Edelap informaron minutos después de las 19 horas: "Las interrupciones son de aproximadamente hace media hora. El personal de la empresa inmediatamente se abocó a la tarea de restitución del servicio y en estos momentos se encuentra trabajando en la zona".

ANEGAMIENTOS

Luego de la primera hora de lluvias ininterrumpidas, vecinos enviaron imágenes para dar cuenta de principios de anegamientos en algunas áreas.

Jovita Montoni dijo que la calle 29 entre 508 y 509 está inundada y que "cada vez que llueve es imposible salir". Por su parte, Eugenia relató que la calle 60 entre 140 y 141 era "intransitable" y agregó "deben tomar medidas porque hace 40 años pasa siempre lo mismo, ¿qué esperan para darnos soluciones?".

Y Germán sumó: "Como siempre en la cuadra de 144 bis entre 57 y 58 caen dos gotas y se inunda la cuadra y las casas. Convivimos con las compuertas cada vez que llueve al igual que el 2013. Nunca realizaron mejoras, no hay desagües pluviales y la calle está más alta que las casas".

Rubén Albariño, por su parte, dijo que en 523 y 134 "los caños de cruce de calle están rotos y las zanjas sin limpiar, en consecuencia todo se llenó de agua".

En tanto cerca de las 21, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad detalló la cantidad de milímetros caídos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

29 entre 508 y 509/Whatsapp

144 bis entre 57 y 58/Whatsapp

523 y 134/Whatsapp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla