Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
34 por ciento en promedio

Tras un largo conflicto, los médicos de la Provincia aceptaron la oferta salarial

Tras un largo conflicto, los médicos de la Provincia aceptaron la oferta salarial

Los médicos de los hospitales públicos bonaerenses nucleados en la Cicop aceptaron ayer un 34 por ciento de aumento promedio que fue ofrecido por el gobierno provincial. La decisión fue adoptada en un congreso que realizó ayer el gremio.

Según se informó, el congreso de delegados votó “por amplísima mayoría” aceptar la propuesta, como así también “mantener estado de alerta para asegurar el cumplimiento del acuerdo”. También expresaron el “apoyo a las seccionales municipales para que puedan alcanzar el acuerdo logrado en la órbita provincial”.

La propuesta salarial hace eje en cuatro ítems. Contempla un aumento de las bonificaciones a partir del mes de mayo, equiparándolas al aumento del básico. También, la aplicación de la cláusula de adecuación automática según inflación del INDEC en el mes de julio. Y la recategorización a partir de setiembre, tomando como base de cálculo para los básicos la categoría 17. Finalmente, 2 puntos porcentuales de aumento a partir del mes de noviembre y cláusula de revisión.

Cicop completó este año 15 días de medidas gremiales.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla