Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Persisten las lluvias y se mantiene el alerta meteorológico hasta la madrugada

Debido a las condiciones meteorológicas previstas, el Comité de Emergencias Municipal (COEM) se reunió esta tarde con el objetivo de evaluar el avance de las tareas preventivas dispuestas, y avanzar con el operativo de control y monitoreo permanente

Persisten las lluvias y se mantiene el alerta meteorológico hasta la madrugada

Dolores Ripoll/El Día

21 de Julio de 2019 | 21:30

Las lluvias fueron protagonistas de la tarde y noche de este domingo, tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo anticipó a primera hora la probabilidad de tormentas fuertes y un abrupto descenso de la temperatura, que efectivamente fue de los 24 grados de máxima a los 14 grados.

Las condiciones adversas se mantendrán al menos hasta la madrugada de mañana, lunes, cuando se esperan lluvias aisladas, en tanto que mejorarán luego con cielo nublado, y la temperatura descenderá hasta ubicarse en 8 grados de mínima y 15 grados de máxima.

Alerta meteorológico

Un aviso a corto plazo por tormentas fuertes fue emitido por el SMN a las 21.20. El mismo tenía una vigencia de 3 horas posteriores a su emisión y contemplaba a La Plata como una de las regiones afectadas. 

Por su parte, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata informó esta tarde que: "Mantenemos Vigilancia Meteorológica hasta las 22:00 por probabilidad de tormentas, alguna fuerte, y tiempo ventoso con rafagas de hasta 60 km/h para lo que resta de hoy domingo 21".

El martes se prevé una jornada con cielo nublado y una temperatura de 7 grados de mínima y 14 de máxima. Para el miércoles, en tanto, se anuncia cielo ligeramente nublado y una temperatura de entre 5 y 15 grados.

Convocan al COEM para avanzar con el operativo de prevención

Ante el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' que emitió la Comuna para la jornada de hoy, el Comité de Emergencias Municipal (COEM) se reunió esta tarde con el objetivo de evaluar el avance de las tareas preventivas dispuestas, y avanzar con el operativo de control y monitoreo permanente.

El encuentro tuvo lugar en la nueva sede del COEM ubicada en avenida 532 y 119, donde asistieron autoridades municipales, junto a las áreas de Protección Civil, SAME, Espacios Públicos, Control Ciudadano, Seguridad, Salud y Gobierno, entre otros.

De esta manera, avanza un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, que contempla tareas de monitoreo meteorológico, el control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

Como parte del mismo, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Conjuntamente, permanecen las guardias activas de las bases de Protección Civil en Villa Elisa, San Carlos, San Lorenzo, Casco Urbano y una unidad recorriendo Villa Elvira; en tanto que el resto de las delegaciones permanecerán de guardia pasiva durante el resto de la jornada. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Dolores Ripoll/El Día

Dolores Ripoll/El Día

Dolores Ripoll/El Día

Sebastián Casali/El Día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla