Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL MISMO EQUIPO QUE HALLÓ AL ARA SAN JUAN

Encuentran un submarino que desapareció hace más de 50 años

Encuentran un submarino que desapareció hace más de 50 años

“La Minerve”, el submarino que se hundió en 1968 / AFP

“La Minerve”, un submarino francés que se hundió en enero de 1968 con sus 52 miembros de la tripulación, fue encontrado en el fondo marino a 45 kilómetros del puerto de Tolón.

El pecio se encuentra a unos 2.400 metros de profundidad y se localizó gracias a una campaña que se puso en marcha por los recientes avances tecnológicos en exploración submarina, en particular con la utilización de nuevos sonares y drones.

Las autoridades francesas dijeron unirse a la emoción de las familias por la noticia y manifestaron su esperanza de que esto les ayude en su duelo. Además, anunciaron que se organizará una ceremonia conmemorativa con ellas en el mar en memoria de los 52 militares fallecidos.

El pasado mes de octubre, esas familias habían pedido la reanudación de la búsqueda, algo que se produjo finalmente el pasado día 4 con nuevos medios tecnológicos.

Dentro de ese dispositivo, llegó el barco estadounidense “Seabed Constructor”, que fue el que acabó dando con el submarino después de que los especialistas hubieran acotado una zona donde era probable que se encontrara. El “Seabed Constructor”, propiedad de la empresa estadounidense Ocean Infinity, fue el que permitió localizar en noviembre pasado el submarino argentino “ARA San Juan”, que se hundió en el Atlántico con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017. “La Minerve” se hundió en unos pocos minutos el 27 de enero de 1968 por razones que nunca fueron aclaradas.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla