Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hubo tensión y detenidos en un nuevo operativo contra la venta ambulante ilegal en La Plata

Esta vez fue en las inmediaciones de Diagonal 80, donde se desplegó un amplio dispositivo policial para contrarrestar la actividad de los manteros. Dos personas fueron aprehendidas y trasladadas a la Comisaría 1ra.

23 de Julio de 2019 | 14:22

El operativo contra los manteros y la venta ambulante ilegal reanudado ayer continuó esta tarde, pero ahora en inmediaciones de Diagonal 80, donde se concentraron varios de los vendedores, en especial después que fueran desplazados de Plaza San Martín y también de las calles más céntricas.

Personal de Control Ciudadano, dependiente de la Municipalidad, y un nutrido grupo de efectivos de la Policía bonaerense fueron desplegados con el objetivo de poner fin a dicha actividad, tal como sucediera ayer en el Centro, desde calle 46 y hasta 54, tanto por Avenida 7 como por calle 8, al igual que en 12 desde 54 hasta 64.

En esta ocasión, los puntos donde se focalizó el despliegue fue sobre Diagonal 80. Tras el operativo los conflicto se desataron en 3 entre 44 y 45, 46 entre 3 y 4 y en Diagonal 80 esquina 47.

Y hubo algunos momentos donde la tensión creció, en especial cuando el personal apostado al operativo se aprestaba al secuestro de la mercadería, mientras que se supo que tres personas resultaron aprehendidas, por lo que el grueso de los manteros se dirigieron hacia la Comisaría Primera, donde fueron trasladados.

Desde la Municipalidad señalaron que “con el objetivo de reubicar a aquellos vendedores que cumplan con los requisitos y brindarles la oportunidad de comercializar sus productos en un espacio especialmente montado y dentro del marco de la ley, el Municipio creó junto a la Asociación de Vendedores Ambulantes un predio ferial en 80 y 134, el cual ya se encuentra habilitado y permite que todos los vendedores que se registren puedan participar”.

De esta manera, indicaron, los vendedores que quieran inscribirse en el Registro de Puesteros, que ya alcanzó los 500 inscriptos, e ingresar al predio, pueden hacerlo acercándose de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, a la Secretaría de Producción ubicada en el Ex Ente Municipal de avenida 7 y 49, con fotocopia del DNI con domicilio en la ciudad de La Plata, monotributo social y documentación sobre la procedencia de la mercadería.

Hay que decir, no obstante, que si bien el predio ferial de 80 y 134 lleva más de un mes funcionando, su impacto por ahora no se ha notado en las calles platenses, que hasta ayer continuaban atestadas de vendedores callejeros.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

ROBERTO ACOSTA/EL DIA

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

SEBASTIAN CASALI/EL DIA

ROBERTO ACOSTA/EL DIA

ROBERTO ACOSTA/EL DIA

ROBERTO ACOSTA/EL DIA

ROBERTO ACOSTA/EL DIA

ROBERTO ACOSTA/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla