El básquet sigue derribando fronteras

La Asociación Platense de Básquet continúa por la línea del rol social del deporte y desmuestra que el básquet puede derribar fronteras.

En una nueva muestra del rol social que cumple el básquet, la Asociación Platense de Básquetbol, donó pelotas y material deportivo a la organización "Integración Neken Nanju" que hace 14 años ayuda a colegios y parajes de la zona del Monte Chaco-Salteño. Sumado a un aro que armó la gente del lugar se creó una cancha para que, con los profesores de los colegios, los chicos y chicas aprendan a jugar y el básquet siga derribando fronteras.

La iniciativa surgió hace mucho años cuando un grupo de amigos decidió comenzar a trabajar para ayudar a las escuelas y parajes aborígenes de la zona. De esta manera, fueron incorporando a más colegios y parajes del lugar, para crear mejores condiciones para el desarrollo de los chicos y chicas.

Hace unos meses, llegó la noticia al presidente de la Asociación a través de Clemente Rey y Javier Urquiza, y se donaron nueve pelotas y 20 conos para que los profesores pudieron enseñarles el deporte de la naranja que los chicos ya practican y disfrutan. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE