Del Ecas al corredor de las infancias en el Centro Malvinas

Edición Impresa

Dos propuestas se incluyeron especialmente en la agenda infantil de estas vacaciones de invierno. La Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) invita a acercarse a los animales y la naturaleza, mientras que la Defensoría del Pueblo de la Provincia organizó el Corredor de las Infancias en el Centro Cultural Islas Malvinas.

La ECAS, situada en el camino Centenario, puede visitarse de martes a domingo, de 10 a 18. Se trata de un predio en el que los visitantes pueden disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza, conociendo y aprendiendo acerca de la conservación y rehabilitación de animales autóctonos y exóticos.

El lugar además ofrece zonas de recreación al aire libre, estacionamiento y juegos a través del recorrido en senderos peatonal y vehicular, en el entorno del Parque Pereyra.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo realiza, de 14 a 17 y hasta el 4 de agosto, en el centro cultural Islas Malvinas, el Corredor de las Infancias, una serie de actividades para toda la familia que incluye muestras permanentes, creaciones artísticas, exposiciones de divulgación científica y juegos didácticos.

Las actividades que se desarrollan en el Islas Malvinas también cuentan con la participación del centro de estudios “Pensando en generar políticas públicas”, entre otras instituciones sin fines de lucro.

En tanto, profesionales de Smartly Argentina, que trabaja en distintas tareas vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, presentaron “Ser resiliente”, la segunda edición del Concurso de Fotografía y Proyectos Audiovisuales para Jóvenes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE