Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Impresiones

Quién, cómo, cuándo, dónde y por qué...

Según las estimaciones de la Cámara Argentina de Comercio -el único organismo que releva mes a mes la evolución de la venta ilegal en la Argentina, La Plata tienen una de las mayores concentraciones de manteros a nivel país.

Los procedimientos que desde el lunes se llevan a cabo en las calles de la Ciudad están enmarcados en una denuncia que la Municipalidad presentó ante la Justicia por infringir la ley de marcas y patentes y que se tramita ante el juzgado federal de Ernesto Kreplak.

Los decomisos de mercaderías están a la vista, pero aun quedan en el aire interrogantes que, por el momento, nadie acierta a responder.

¿Quienes están detrás del descomunal negocio? ¿De dónde proviene la mercadería que se ofrece a la venta? ¿Cómo llegan esos artículos a los que la ofrecen en todas las esquinas céntricas de La Plata? ¿Dónde se acopian las toneladas de ropa, zapatillas, mochilas, entre otras baratijas, que se venden?

Si lo que se busca es, efectivamente, terminar con la venta ambulante habría que avanzar sobre estos puntos, por el momento oscuros. Por ahora, y por lo que se ve, sólo se está cortando el hilo por lo más delgado.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla