Quién, cómo, cuándo, dónde y por qué...

Edición Impresa

Según las estimaciones de la Cámara Argentina de Comercio -el único organismo que releva mes a mes la evolución de la venta ilegal en la Argentina, La Plata tienen una de las mayores concentraciones de manteros a nivel país.

Los procedimientos que desde el lunes se llevan a cabo en las calles de la Ciudad están enmarcados en una denuncia que la Municipalidad presentó ante la Justicia por infringir la ley de marcas y patentes y que se tramita ante el juzgado federal de Ernesto Kreplak.

Los decomisos de mercaderías están a la vista, pero aun quedan en el aire interrogantes que, por el momento, nadie acierta a responder.

¿Quienes están detrás del descomunal negocio? ¿De dónde proviene la mercadería que se ofrece a la venta? ¿Cómo llegan esos artículos a los que la ofrecen en todas las esquinas céntricas de La Plata? ¿Dónde se acopian las toneladas de ropa, zapatillas, mochilas, entre otras baratijas, que se venden?

Si lo que se busca es, efectivamente, terminar con la venta ambulante habría que avanzar sobre estos puntos, por el momento oscuros. Por ahora, y por lo que se ve, sólo se está cortando el hilo por lo más delgado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE