Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Denuncia por la violación a la ley de marcas: esperan que actúe la Justicia
24 de Julio de 2019 | 01:18
Edición impresa

Después de que la Municipalidad de La Plata presentara una ampliación de la denuncia penal radicada semanas atrás por “violación a la ley de marcas y patentes”, ahora se espera que la Justicia Federal intervenga en el marco de esa causa, que apunta contra los vendedores ambulantes que comercializan productos falsificados, o que son imitaciones fraudulentas del original.

Fuentes de la Secretaría de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia señalaron a este diario que “el Municipio procedió a ratificar la denuncia en el fuero federal y se ofreció como medida de prueba la declaración testimonial de 10 comerciantes”, aunque hasta el momento no habrían sido citados por la Justicia.

Al mismo tiempo, desde esa área comunal agregaron que “se habló con comerciantes para que se presenten como querellantes afectados por la venta ilegal y la violación de la exclusividad de las marcas”, que según se indicó, tramita en el juzgado federal a cargo de Ernesto Kreplak.

Asimismo, desde la Comuna se ha señalado que todo lo incautado en el marco de los recientes operativos (ver nota principal) quedó a disposición de la Justicia.

Sobre las motivaciones de la denuncia penal presentada, trascendió que desde la Comuna esperan que la Justicia tome “intervención y ordene allanamientos, atento a investigar de dónde sale esta mercadería ilegal que viola la ley de marcas”.

En su momento, para aportar más elementos probatorios, el Municipio acompañó la denuncia con material fílmico y el testimonio de una docente de comerciantes de distintos barrios que dan cuenta del perjuicio que les genera dicha práctica ilegal.

En la denuncia presentada ante la Justicia apuntaron a “todas aquellas personas quienes a través de la modalidad de ‘venta ambulante’ comercializan productos falsificados en la vía pública, haciendo un uso indebido, imitando su originalidad de manera fraudulenta y afectando tanto al propietario de la marca como a los consumidores que son víctimas de confusión”.

La presentación judicial está acompañada de filmaciones del Centro de Monitoreo Municipal en las que se detectan dichas actividades ilegítimas en los siguientes puntos: 19 y 520, 7 y 514, 7 y 520, 131 y 52, 7 y 72, 13 y 72, diagonal 74 entre 70 y 29, 7 y 54, 137 y 60, 137 y 520, 19 y 51, diagonal 80 entre 4 y 47, 8 y 50, diagonal 74 entre 4 y 41, 7 y 53, diagonal 80 entre 1 y 44, diagonal 80 entre 1 y 44, 7 y 50.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla